Provinciales

Hacienda comenzó a repartir los ATN a municipios

cargando anuncio

Lo confirmó el titular del Ministerio de Hacienda, Adolfo Safrán; se trata de 48,6 millones de pesos de los Aportes del Tesoro Nacional, de los que llegarán a las comunas, poco más de 29 millones.

Hacienda comenzó a repartir los ATN a municipios

Lo confirmó el titular del Ministerio de Hacienda, Adolfo Safrán; se trata de 48,6 millones de pesos de los Aportes del Tesoro Nacional, de los que llegarán a las comunas, poco más de 29 millones.POSADAS. Según el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán, este jueves comenzaron a distribuir los ATN –Aportes del Tesoro Nacional- a los municipios misioneros, dinero que los alcaldes renovadores esperan con ansia, para poder hacer frente a los compromisos salariales de fin de año.

Según trascendió, se trata de una partida de 48,6 millones de pesos, de los que la provincia se queda con una buena parte de esos recursos.

De acuerdo con el Ministro, la provincia también recibirá otros recursos nacionales, entre los que sobresalen la tercer cuota del fondo para la Atención Primaria de la Salud, los recursos de mantenimiento de escuelas, lo del convenio con la dirección general de arquitectura, y obras a cargo del Iprodha y la Dirección Provincial de Vialidad. Se trata de recursos que integran el Fondo Vial Nacional.

Sumados, estos fondos totalizan unos 29,1 millones de pesos que se repartirán entre los municipios en función de la normativa vigente y las categorías de cada comuna.

Cabe recordar que la provincia sólo reparte el 12% de los recursos coparticipables. Aunque, claro, al pertenecer todos los alcaldes al mismo proyecto político renovador, no hay reclamos de una distribución más equitativa.

Comentarios