Provinciales

Hackearon la web de Salud Pública

cargando anuncio

Este miércoles el sitio oficial del Ministerio de Salud Pública de Misiones fue hackeado presuntamente por una organización del Estado Islámico.

Hackearon la web de Salud Pública

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Este miércoles el sitio oficial del Ministerio de Salud Pública de Misiones fue hackeado presuntamente por una organización del Estado Islámico.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”145485″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]“Yo testifico que Alá es el único Dios y Mahoma es su mensajero”, se puede leer en la página web www.saludmisiones.gov.ar. El hacker que tomó el control de la página también dejó un audio que contiene una canción en árabe.

En tanto, desde la cartera sanitaria no emitieron ningún comunicado oficial acerca de esta extraña situación provocada por los piratas informáticos. Lo cierto es que la web oficial de este organismo gubernamental enlaza ahora a una placa negra encabezada por el texto “Owned By 70P-H4CK3R”, acompañado por un mensaje fundamentalista.

Este tipo de ataques se producen con frecuencia en las páginas de instituciones de Gobierno o empresas privadas alrededor de todo el mundo. Aunque en este caso se desconoce si se trata de piratería islamista o de un hacker que utiliza estos mensajes como distracción.

El año pasado una de las noticias que más impacto causó acerca de la rama cibernética del Estados Islámico, un grupo autodenominado ‘División de Piratería Informática del Estado Islámico’ (ISHD, por sus siglas en inglés) fue una advertencia que realizó.

En la misma amenazó con asesinar a 75 miembros de la Fuerza Aérea de EE.UU., tras publicar una lista negra con sus identidades, obtenidas supuestamente del Ministerio de Defensa británico, según indicó ‘The Sunday Times’. Asimismo, los ‘hackers’ amenazaron con “revelar información secreta” extraída del Ministerio gracias a un ‘topo’ que allí tenían infiltrado, había publicado RT Internacional.

“Para nuestra próxima filtración, podríamos revelar información secreta que el Estado Islámico ha recibido de una fuente que nuestros hermanos en el Reino Unido tienen en el Ministerio de Defensa, en Londres. Mientras tanto, gradual y discretamente nos infiltramos en Reino Unido y Estados Unidos por la Red y fuera de ella”, escribió el grupo de piratas cibernéticos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios