Provinciales

Hambre Cero: culpan a Nación por los problemas en la entrega de leche

cargando anuncio

En una tensa reunión con representantes de la CCC, funcionarios del gobierno provincial y del Ministerio de Desarrollo Social señalaron que Nación entrega “irregularmente” la leche del programa provincial. “Hay una falta de resolución del gobierno”, apuntó el dirigente Felipe Mazacote.

Hambre Cero: culpan a Nación por los problemas en la entrega de leche

En una tensa reunión con representantes de la CCC, funcionarios del gobierno provincial y del Ministerio de Desarrollo Social señalaron que Nación entrega “irregularmente” la leche del programa provincial. “Hay una falta de resolución del gobierno”, apuntó el dirigente de la CCC, Felipe Mazacote.POSADAS. La CCC (Corriente Clasista y Combativa) se movilizó este viernes frente a la gobernación y consiguieron una audiencia con algunos funcionarios provinciales, que señalaron iban a llevar las inquietudes de la organización de desocupados, a los respectivos ministerios. En ese marco, llamó la atención una de las respuestas brindadas por funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social respecto de la discontinuidad en la entrega de leche en el programa Hambre Cero: culparon lisa y llanamente al gobierno nacional.

En diálogo con MisionesCuatro, el referente de la CCC Felipe Mazacote, explicó que se movilizaron por “la hambruna que hay en los barrios humildes”, la necesidad de puestos de trabajo en barrido y la falta de leche en el programa Hambre Cero. Al respecto, los funcionarios dijeron que “cada uno va a ir a su ministerio” a llevar los reclamos dirigidos mayormente a Desarrollo Social y al Iprodha (Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional).

Según Mazacote, estuvo presente el Subsecretario de Acción Social, Héctor “Kiko” Llera, quien habría dicho que la discontinuidad en la entrega de leche en el marco del programa Hambre Cero, de recuperación de desnutridos, se debe a que Nación “entrega irregularmente” ese alimento. “Es un programa provincial pero ellos dicen que reciben la leche de Nación y (el gobierno nacional) no manda la leche”, precisó Mazacote, que no dudó en cuestionar la falta de gestión en Desarrollo Social, para un programa tan sensible como Hambre Cero.

La excusa brindada desde Desarrollo Social de la provincia, culpando a Nación por el faltante de leche, sorprendió por la buena relación que mantienen los ministros Lisandro Benmaor y Carolina Stanley, y por el acuerdo de “gobernabilidad” que mantienen las administraciones de Mauricio Macri y Hugo Passalacqua.

“Es una preocupación de la madre que tiene al hijo en esa situación, pero hay una falta de resolución del problema. Tenemos más de 300 niños en el programa y a nosotros nos preocupa. Y el Ministerio de Desarrollo Social, no aporta una solución pese a que tiene al frente a un médico”, fustigó el dirigente de la CCC.

Comentarios