Provinciales

Hantavirus: no se registran casos en Misiones

Gustavo Méndez, responsable servicio infectología habló con MisionesCuatro que el Hantavirus se transmite por determinados tipos de roedores y las excreciones. Misiones no registra casos desde hace muchos años.

Hantavirus: no se registran casos en Misiones

Gustavo Méndez, responsable servicio infectología habló con MisionesCuatro que el Hantavirus se transmite por determinados tipos de roedores y las excreciones. Misiones no registra casos desde hace muchos años.POSADAS. Genera preocupación la aparición de casos de Hantavirus en Chubut, Salta y ahora un caso autóctono en provincia de Buenos Aires. Cabe aclarar que Misiones no registra casos desde hace muchos años.

Así lo manifestó el Dr. Gustavo Méndez, responsable servicio infectología del hospital Madariaga quien reveló que no hay tratamiento específico para el Hantavirus, pero hay medidas preventivas experimentales contundentes en la curación de pacientes.

Según el especialista, el Hantavirus tiene una mortalidad reportada del 30%, más baja que en la década del `80 cuando la mortalidad alcanzaba un porcentaje del 60%.

Sobre las formas de prevención, recomiendan mantener las conductas higiénicas, aireación de habitaciones por 30 minutos, que entre el sol, limpieza de forma húmeda con agua y lavandina.

Finalmente, Méndez aclaró que en la provincia no se registran casos de Hantavirus desde hace muchos años.

Un solo caso entre los años 2013-2018

Por su parte, el biólogo Fabricio Tejerina aclaró que el reservorio del hantavirus es un ratón silvestre que existe en Misiones y reveló que entre los años 2013/2018 solo hubo un caso en la provincia.

El virus mutó y hay algunas condiciones que permite que se contamine de persona a persona. La mortalidad del virus es del 40%, ni más ni menos, lo que se espera”, dijo.

Tejerina reveló que se trata de una antigua enfermedad con dos variedades del virus. El de los Andes del nuevo mundo y el Seúl del viejo mundo, donde tienen problemas con las ratas domesticas. En América se encontraron anticuerpos en ratas de la ciudad, pero no hay contagio, explicó.

Leé también:

Confirman un caso positivo de hantavirus en Buenos Aires

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos