Provinciales

“Hay que rescatar la escuela pública”, advierten desde UTEM

cargando anuncio

El secretario general de UTEM, Leandro Sánchez, advirtió que continúan las graves irregularidades en  las escuelas públicas de Misiones, tras el escándalo por los dobles cargos en un instituto terciario de Cerro Azul, en beneficio de punteros de Adomis y de la Renovación.

“Hay que rescatar la escuela pública”, advierten desde UTEM

El secretario general de UTEM, Leandro Sánchez, advirtió que continúan las graves irregularidades en  las escuelas públicas de Misiones, tras el escándalo por los dobles cargos en un instituto terciario de Cerro Azul, en beneficio de punteros de Adomis y de la Renovación.POSADAS. El titular de UTEM (Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones), Leandro Sánchez, hizo un fuerte llamado a “rescatar la Escuela Pública” en Misiones, tras el escándalo por los dobles cargos en el Instituto Terciario de Formación y Desarrollo Rural.

“La prensa dice que en Cerro Azul habría un escándalo por un festín de dobles cargos que estalló en las últimas horas y que involucraría al Consejo General de Educación, por asignar horas a punteros de Adomis y de la Renovación. De esta denuncia no tenemos las pruebas pero sí sabemos de la presión que sufren nuestros compañero/as en la zona centro, de parte de directores que persiguen a los que paran y otros que ofrecen a interinos ‘extraños’ cambios de Escuela, donde deberían firmar acuerdos para ir a dar clases en otros lugares de difícil acceso, pero donde podrían ser delegados y así tener impunidad, perdón y estabilidad”, comenzó planteando el sindicalista, en un comunicado que se difundió en las últimas horas.

Sánchez planteó que los interinatos ligados al llamado ‘sindicato patronal’, consiguen una la misma estabilidad laboral de la que gozan muchos punteros de la Renovación que ejercen “sin título y que supuestamente los docentes de las escuelas han votado como sus delegados. (Son) los que firman esos espurios acuerdos deberían dejar las escuelas del centro para ‘otros’”, fustigó en obvia referencia al acuerdo de incremento salarial firmado por UDPM y su jefa Stella Leverberg, del 10,5% con una quita de aportes del 5%.

“De esto tenemos testimonios y audios de las maniobras, que lógicamente los docentes atemorizados por esos directores no saben qué hacer ni cómo denunciar ante las autoridades porque tienen sospechas. Esas sospechas que aparecen cuando se ven abruptos crecimientos de puntajes justo en ese momento en que se van a producir los relevos en las direcciones de tantas escuela o las aceleradas jubilaciones que permiten que (algunos) docentes accedan a los cargos directivos mientras otros esperan por años su jubilación”, denunció Sánchez.

“Esta es la ‘Educación’ que dicen (por el gobierno) tener al tope de la agenda, pero que la usan como bolsa de trabajo para militantes (renovadores) pero lejos está de la escuela de calidad que necesitamos. Esa (educación) que no tiene fijados los contenidos que debemos enseñar, esa que no aumentó las partidas de comedor mientras los precios siguen subiendo y la comida baja de calidad, que sigue sin pagar en tiempo y forma a los suplentes, sin pagar algo mejor a las cocineras”, se lamentó el dirigente.

“Seguimos sin porteros suplentes. Es la educación que piensa en la robótica pero no en la comida de sus alumnos, es una educación sin rumbo con una ministra virtual (se refiere a Ivonne Aquino) y otra en las sombras (por Leverberg). En esa escuela, los funcionarios y los falsos representantes de los trabajadores se contentan con arreglar salarios a la baja mientras la inflación nos carcome la vida. Son los mismos que abren escuelas sin planificar el impacto y después las cierra provocando el desconcierto en la comunidad; son esos que ni se acuerdan de las deudas a los jubilados docentes que tanto dieron en el pasado y algunos de ellos lo siguen haciendo”, sentenció el dirigente de UTEM y de la CTA Autónoma.

“La precarización laboral se afianza en la escuela pública, a los docentes de Misiones, los llamamos defenderla. Hay miles de docentes  titulares que pueden  cambiar la historia”, remató Sánchez.

Prensa UTEM/jmm.

Comentarios