Este miércoles a la mañana, un grupo de 70 personas identificados con la agrupación MTR, realizó una violenta protesta frente a la Municipalidad de Campo Viera, en reclamo de asistencia social para un merendero y programas “Potenciar”. El intendente no los recibió y los manifestantes comenzaron a causar destrozos.
Esta protesta se suma a la de la semana pasada, cuando piqueteros bloquearon de manera sorpresiva los ingresos al edificio municipal.
En horas de la tarde, el intendente Germán Burger, brindó una conferencia de prensa y calificó a los atacantes de “delincuentes terroristas”.
Posteriormente y, de acuerdo con información del Gobierno provincial, la mayoría de los manifestantes habían sido identificados. Se solicitó al juez de Instrucción Nº 2 de Oberá, Horacio Alarcón, que ordenara el allanamiento y la detención de los implicados, que finalmente se concretó en una vivienda ubicada en el barrio Lote 5, propiedad de Ariel B. donde se arrestó a Yonathan I. B., Orlando O. B. y Omar Leonardo B, quienes quedaron a disposición de la justicia. La causa quedó caratulada: “homicidio en grado de tentativa, obstaculización del tránsito en la vía pública, acceso a lugares privados, lesiones, daños, incitación al delito y amenazas“.
Además, la Policía continúa con la búsqueda de Luis Alejandro B., Mencia Rosana C., Ariel B, Abel B., Juan Ramón C., Marcelo R., Junior F., Sandra D., y Jorge F.
Los allanamientos
Diversas dependencias de la Unidad Regional II de Oberá con el apoyo de infantería irrumpieron en 4 domicilios, una casa donde en el barrio 39 viviendas donde se encontrarían los autodenominados “defensores”, los cuales habían abandonado el lugar a la llegada de la comisión policial. Ya en otra casa, de un espacio verde, se hallaría la “segunda línea de defensa” de este grupo, donde 3 hombres de 18, 25 y 31 años se encontraban al cuidado de palos, pancartas y machetes, quienes fueron Inmediatamente detenidos, guardando relación con los hechos anteriores.
En continuidad, se allanaron otras dos viviendas del barrio El Progreso, donde estarían escondidos otros de los buscados, pero a la irrupción de los infantes a los domicilios, estos se hallaban abandonados. De Igual manera se incautaron elementos probatorios para la causa que se investiga.
Por otra parte, tras los violentos episodios, cuatro uniformados resultaron lesionados, pero se encuentran fuera de peligro.