Provinciales

Hay cuatro heridos por cada conductor alcoholizado que provoca un siniestro vial

cargando anuncio

El dato lo reveló el Coordinador Interministerial de Capacitaciones en Seguridad Vial, Luis Di Falco. El especialista precisó también que habrían bajado levemente la cantidad de muertos en hechos viales en Misiones, si se compara las cifras de los primeros meses de 2016 y 2017.

Hay cuatro heridos por cada conductor alcoholizado que provoca un siniestro vial

El dato lo reveló el Coordinador Interministerial de Capacitaciones en Seguridad Vial, Luis Di Falco. El especialista precisó también que habrían bajado levemente la cantidad de muertos en hechos viales en Misiones, si se compara las cifras de los primeros cuatro meses de 2016 y 2017. Este año, se llegó a las 90 víctimas a días de terminar el mes de Abril.POSADAS. Por cada conductor alcoholizado que provoca un siniestro vial, hay en promedio, cuatro personas heridas “que nada tienen que ver con él”, según lo reveló el Coordinador Interministerial de Capacitaciones en Seguridad Vial, Luis Di Falco, en diálogo con MisionesCuatro, esta mañana. El funcionario informó también que según mediciones oficiales, anualmente, se registran unos 2 mil heridos vinculados a hechos viales, muchos de los cuales quedan con secuelas. La mayoría de estos, terminan siendo asistidos por el sistema público de salud, porque en general, las Obras Sociales y las Prepagas de Medicina no se hacen cargo de los tratamientos y rehabilitaciones.

“Estamos complicados. Año a año, las estadísticas nos dicen que tenemos 2 mil personas por año y muchas son con consecuencias graves”, precisó Di Falco. “Un conductor alcoholizado provoca cuatro víctimas que no tienen nada que ver con él, pueden ser peatones, personas que se cruzan o vehículos que están esperando (el verde) en un semáforo”, reveló el funcionario, poniendo de relieve el problema del alcohol al volante y sus consecuencias para el sistema de salud.

“El 73% de las personas que tienen accidentes (viales), son motociclistas” y “la mayoría de los que necesitan prótesis y rehabilitación, son motociclistas y no automovilistas”, subrayó Di Falco sobre este problema.

Por otra parte, estos heridos de siniestros viales, “en general van al hospital público porque las obras sociales tratan de no hacerse cargo de este tipo de cuestiones. Es tanta la gente que tiene problemas que incluso hay listas de espera”, señaló Di Falco, quien advirtió que como año a año se registran nuevos casos de personas lesionadas.

Al respecto del problema de los siniestros viales y el lógico costo que tienen para el Estado –tanto en la atención sanitaria, como en traslados-, Di Falco advirtió que se debe trabajar mucho en educación y prevención para evitar que el sistema de salud colapse por la gran cantidad de accidentados.

Consultados por este medio respecto de las cifras que se manejan este año, Di Falco informó que se observa un leve descenso en la cantidad de fallecidos por hechos viales, porque a fines de Abril del 2017, “estamos en los 90 muertos”, cuando en el año pasado, se superó el centenar de muertos en los primeros cuatro meses del año.

Comentarios