Provinciales

Docente no cobra hace meses en la Escuela 11 de Santa Ana

cargando anuncio

Mirtha Lohmann, profesora suplente de la Escuela 11 de Santa Ana, lleva meses sin percibir su sueldo por problemas administrativos, lo que motivó a su hijo de 20 años a abandonar sus estudios para mantener a la familia. La docente se mostró indignada por el caso de Marta Portel.

Docente no cobra hace meses en la Escuela 11 de Santa Ana

Mirtha Lohmann, profesora suplente de la Escuela 11 de Santa Ana, lleva dos meses sin percibir sus haberes por problemas administrativos, lo que motivó a su hijo de 20 años a abandonar sus estudios para mantener a la familia. La docente se mostró indignada por el caso de la ex intendenta Portel, con triple cargo público en forma simultánea, que cobra sin estar al frente del aula. “Mi hijo tuvo que dejar de estudiar y estamos sobreviviendo con su Plan Trabajar”, expresó.SANTA ANA. Mirtha Lohmann, profesora suplente de la Escuela 11 de Santa Ana, lleva dos meses sin percibir sus haberes por problemas administrativos. En diálogo con MisionesCuatro aseguró que no puede presentarse a trabajar por problemas médicos.

La maestra intentó volver a trabajar en el año 2014, aguantó dos meses y no pudo seguir. Volvió a sacar licencia y este año volvió con un cambio de tareas pero no lo pudo hacer porque no puede estar mucho tiempo sentada, ni tampoco parada.

Según la normativa del Consejo General de Educación, los docentes titulares tenían hasta el 30 de mayo para presentar todos los papeles para que el docente suplente pueda cobrar. En el caso de Lohmann, la docente titular hizo la presentación el 21 de junio en mesa de entrada. La directora aseguró que “pensó” que la continuidad era automática por eso no exigió a la docente titular el instrumento legal lo que terminó perjudicando a Lohmann.

Al no cobrar mayo y junio, sus hijos se vieron obligados a abandonar sus estudios para mantener a la familia. “Quedate tranquila que en algún momento vas a cobrar tu sueldo”, le habría manifestado la directora de la escuela 11.

Lohmann se mostró indignada por el caso de la ex intendenta Portel, con triple cargo público en forma simultánea, que cobra sin estar al frente del aula. “Mi hijo tuvo que dejar de estudiar y estamos sobreviviendo con su Plan Trabajar”, expresó.JMM-JK

Comentarios