Provinciales

Hipotecados UVA piden mesa de diálogo en Misiones

cargando anuncio

A pesar del congelamiento a las cuotas de los deudores hipotecados, todavía se sostienen ciertas dificultades con este ‘engorroso sistema’ y reclaman tener una voz propia en las convocatorias a mesas de diálogo.

Hipotecados UVA piden mesa de diálogo en Misiones

POSADAS. Dolores Corró, integrante del colectivo de Hipotecados UVA, sostuvo una charla con Misiones Cuatro donde aclaró que el gobierno actual no tuvo tiempo suficiente para sacar al colectivo de esta “situación engorrosa” en la que están involucrados.

Al tiempo que explicó que en la gestión anterior dicho crédito estaba destinado a un sector de la población con determinadas características, pero que la medida de congelamiento no logró incluir a muchas familias que también necesitaban cierta tranquilidad respecto de la actualización de las cuotas. Según Corró la situación de los deudores UVA “no mejoró ni empeoró, simplemente se trajo cierta calma”.

Si bien el colectivo celebra haber sido incluido dentro de la Ley de Emergencia, exigen que se forme una comisión para solucionar el problema de todas las familias afectadas a este programa.

El caso de Dolores Corró

Según reveló Corró a este medio, en su caso particular, cuando inició su crédito en julio de 2017, su cuota inicial correspondía al 30% de su poder adquisitivo. Pero actualmente, las cuotas llegaron a los 15 mil pesos, un monto que excede el 40% de su poder adquisitivo actual. Y las cuotas se irían a los 19 mil pesos, de no ser por el congelamiento ordenado en el marco de la Emergencia Pública.

Dolores consideró que “sería interesante que haya una voz nuestra en las comisiones y mesas de diálogo, ya que creemos que todos los gobiernos se sientan a negociar con distintos sectores paritarias, sueldos, aumentos… nos parece interesante que podamos ser convocados, que formemos parte. Nosotros somos un grupo federal (desde la provincia de Jujuy hasta Tierra del Fuego) y mantenemos contacto permanente, todo se organiza a nivel nacional.”

Asimismo, la vocera sostuvo que el colectivo es acompañado por muchos profesionales que trabajan ad honorem por la causa y que sostienen de manera sustancial los reclamos y mantienen un seguimiento de los casos particulares.

Corró defendió su posición y dijo: “Los únicos que hemos hecho un sacrificio este tiempo somos los deudores” pero que a pesar de las declaraciones del presidente Alberto Fernández, el sector financiero sigue sin hacer grandes esfuerzos. Ello pese a que, según ella, “han ganado grandes sumas de dinero con nosotros”.

Comentarios