Provinciales

Hospital Baliña: sueldos miserables y muchos riesgos

Teresa Saucedo, delegada de ATE del Hospital Baliña habló con MisionesCuatro sobre los reclamos y la situación de los trabajadores de ese centro asistencial.

Hospital Baliña: sueldos miserables y muchos riesgos

Teresa Saucedo, delegada de ATE del Hospital Baliña habló con MisionesCuatro sobre los reclamos y la situación de los trabajadores de ese centro asistencial.POSADAS. Con sueldos miserables y riesgo de contagio de cualquier tipo de enfermedad, trabajadores del hospital Baliña continúan reclamando mejoras laborales.

En diálogo con MisionesCuatro Teresa Saucedo, delegada de ATE del Hospital Baliña comentó que la intención es jubilarse y dar paso a la camada de trabajadores más jóvenes, pero con los sueldos “miserables” del Estado provincial, prefieren no arriesgarse.

Contó que les molesta la remuneración por un trabajo altamente riesgoso. En el mejor de los casos un empleado del Baliña de Posadas cobra 10 mil pesos por mes, por una labor que implica relacionarse con pacientes con Lepra y Tuberculosis, entre otras tantas enfermedades.

Además de pésimas condiciones edilicias y falta de insumos, escasea el personal. “En las escuelas ponen suplentes, nosotros si no venimos, recargamos de trabajo a los compañeros”, expresó.

Los trabajadores del Baliña se quejan y protestan, pese a ello continúan trabajando diariamente para atender la necesidad de muchos pacientes. “Cualquier momento plantamos bandera y dejamos de trabajar”, advirtió la delegada y aseguró que el ministerio de Salud que lidera el renovador K Walter Villalba, “no se ocupa de las cosas”.JK

Comentarios
Más noticias