Economía

Electrodomésticos: Afirman que no hay precio de reposición y están vendiendo “en piloto automático”

cargando anuncio

El empresario Carlos D’Orazi habló con el móvil de MisionesCuatro sobre la situación que atraviesa el rubro electrodoméstico tras la suba del dólar en la última semana.

Compartir
Compartir articulo
Electrodomésticos: Afirman que no hay precio de reposición y están vendiendo “en piloto automático”

POSADAS. El móvil de MisionesCuatro habló con el empresario Carlos D’Orazi, quien analizó la situación actual del rubro electrodoméstico tras las elecciones y el aumento del dólar, que llegó a los 1000 pesos.

Quien define las pautas son las grandes corporaciones, que es quienes nos suministran los artículos. Acá en la Argentina, en la parte de artículos del hogar, hay tres empresas que son brokers de todas las marcas y ellos son los que, pese a ser competencia, cuando llega el momento de actualizaciones o de incrementaciones en los precios, se unen para disponer o dictar lo que el comercio va a terminar haciendo”, explicó.

Así todo inclusive le afecta de la misma manera a un negocio familiar del rubro como a una gran cadena que tenga a lo mejor 200 sucursales en todo el país”.

Además, dijo que están vendiendo son precio de referencia: “esta semana fue una semana verdaderamente dura, dura lo digo, pero sin ningún tipo de duda porque estábamos vendiendo y seguimos vendiendo porque no hay precio de reposición. Tampoco podemos exagerarnos y aumentar por aumentar, no es justo”.

 Y agregó: “tenemos un aumento mensual que va de la mano con la inflación, si, digamos, si es 8 es 8, si es 9 es 9 y así sucesivamente. Pero lo que se ha dado en estas últimas dos semanas se dio que con el dólar que empezó en 750 llegó a 1000 y de 1000, se hablaba de mil”.

“Esa especulación hizo que las grandes empresas, las grandes corporaciones como dije hace un rato que son los únicos que manejan el mercado de manera absoluta, hayan dicho no te entrego aun habiendo abonado la mercadería. Toda mercadería que no fue facturada o no fue remitada hasta el día jueves directamente, aún pagada, quedó en standby hasta ver qué pasaría esta semana”, comentó Carlos D’Orazi.

Creo que de la mano de las PASO puede haber otra vez 30 días de incertidumbre y a lo mejor se destraben algunos productos y podamos volver a tener mercadería”, afirmó.

Comentarios