Economía

Inflación en alimentos: La harina encabeza el listado de productos que más aumentaron

cargando anuncio

Así lo reveló al móvil de MisionesCuatro el comerciante posadeño Abelardo Leiva. Además, reveló que las segundas marcas “comenzaron a ganar espacios” y que se incrementó el uso de la tarjeta de débito.

Inflación en alimentos: La harina encabeza el listado de productos que más aumentaron

Luego de que el INDEC informara este miércoles que la inflación de mayo fue del 7,8% y 114,2% interanual, el móvil de MisionesCuatro recorrió algunos comercios de la ciudad de Posadas y habló con Abelardo Leiva, quien comentó que la harina y el azúcar son los productos que más registraron aumentos: “lo que más aumentó es la harina, aunque todavía no se reflejó en la góndola, pero ha tenido un incremento del 30% en un mes”.

Y agregó: “hay algunos productos que están escaseando, por ejemplo, un edulcorante muy conocido, que desconozco la causa”.

Leche se consigue, aceite, ahora está normal. La azúcar también es otro artículo que ha tenido aumento últimamente, un 10%”, declaró Leiva.

Por último, reveló que las segundas marcas “ganan espacio” y que el uso de la tarjeta de débito para la compra de alimentos registra un incremento: “lo que he notado mucho últimamente es el uso de crédito tarjeta de crédito para comprar en comestible. Nosotros hacemos en un pago porque es comestible y la gente ya se acostumbró, pero aparece mucho la tarjeta de crédito”, reveló el comerciante.

Comentarios