Economía

Nuevos precios de los combustibles: “Venimos retrasados con respecto a la inflación casi un 25%”, dijo Faruk Jalaf

cargando anuncio

MisionesCuatro habló con el titular de la CESANE, en el marco de un nuevo aumento en los precios de los combustibles, que comenzó a regir en los últimos días. “No somos formadores de precios, lo decide el gobierno”, expresó.

Nuevos precios de los combustibles: “Venimos retrasados con respecto a la inflación casi un 25%”, dijo Faruk Jalaf

Desde este sábado 17 de junio comenzaron a regir nuevas subas de entre el 4,5 al 7% en los precios de combustibles.

Sobre este tema, en el programa TVA, que se emite por MisionesCuatro, se consultó sobre este nuevo incremento con Faruk Jalaf, el titular de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (CESANE), quien al respecto declaró: “el acuerdo era con el Gobierno, nosotros no somos formadores de precios, eso lo deciden las autoridades del gobierno nacional junto con las petroleras. Ese acuerdo no se cumplió, porque tengo entendido que es por eso que estaba proyectado una inflación menor, por eso continuaba el acuerdo, que iba a bajar la inflación”, afirmó Jalaf.

Con respecto a la situación del sector indicó: “dicho así mal y pronto, venimos retrasados con respecto a la inflación casi en un 25%. Nuestros costos nos han aumentado un 25% más de lo que aumenta el combustible”.

“No podemos seguir soportando ese incremento tan magro porque no es un incremento. El problema no es el aumento del combustible, es que nuestra moneda cada día vale menos”, declaró el titular de la CESANE.

Ahora les obligan a importar con dinero propio, con dólares propios, cosa que ya no tienen y tienen que salir al mercado a comprar. Es la excusa que ponen las petroleras. Ese es el motivo por el cual no se ha cumplido ese acuerdo programado con antemano, con esto ya lleva 7 meses ya., 7 meses perdiendo contra la inflación, aumentando la mitad de lo que aumenta la inflación son fácilmente un 25%, de un 24% a 25% haciendo números finos”, precisó.

Comentarios