Economía

Tras las elecciones PASO, esperan que haya “una calma financiera”

cargando anuncio

Así lo sostuvo Eduardo Rey Leyes, el propietario de casa de cambios de la ciudad de Posadas, quien analizó el movimiento económico luego de las elecciones primarias.

Tras las elecciones PASO, esperan que haya “una calma financiera”

Eduardo Rey Leyes, propietario de casa de cambios en la ciudad de Posadas, habló con el móvil de MisionesCuatro, donde hizo referencia a la devaluación de la moneda que hizo este lunes el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Ya los días previos a las elecciones había ciertos instrumentos atados a la variable dólar, que habían subido mucho, con lo cual, el que quería protegerse de cualquier evento cambiario lo pudo haber hecho. Eso fue lo que sucedió, ayer (lunes) todos los instrumentos vinculados al dólar bajaron, porque ya tenían contenido en sus precios la devaluación que se produjo”, explicó Rey Leyes.

En esa línea agregó, agregó: “El Banco Central anunció una suba de tasas muy fuertes, intervinieron en casi todos los papeles de denominados en pesos, inyectaron mucho dinero, los bonos bajaron, los bonos en dólares. Así que espero que ahora unos 15 o 20 días va a existir cierta calma financiera”.

En estas cosas por ahí no hay que actuar muy linealmente, o sea, se produce un evento y se espera que se produzca otro, otro y otro. Eso en general no sucede, o sea, el evento ya se produjo”.

Y continuó: “el Banco Central aumentó las tasas, intervino fuertemente ayer, va a seguir interviniendo, tomaron tres o cuatro medidas simultáneas, con lo cual va a atender todo a una estabilización precaria, momentánea, pero estabilización al fin”.

Respecto a los aumentos que podrían producirse señaló: “no conozco otros mercados, pero los que sí van atados a la variable dólar oficial, por ejemplo, caso combustible, eso seguramente va a sufrir incremento. Las tarifas en la Argentina están dolarizadas casi en un 90%, van a subir, eso es lo que se puede esperar en los próximos días”.

En relación al aumento del dólar este lunes explicó: “ayer sucedieron cosas, por ejemplo, con el tema de las acciones, que fueron muy subjetivas, empezaron bajando, después terminaron subiendo. Lo que sí pasó fue que en la Argentina es muy fuerte el tema de la variación del dólar oficial, los paralelos también subieron muchísimo, pero yo creo que van a bajar porque el paralelo en general ya contiene todo ese riesgo en sus precios. Así que por ahí hay que esperar unos días y yo creo que las cosas se van a tender a estabilizar”. 

Por último, dijo que en la ciudad de Posadas el dólar oficial cotiza cerca de los 700 pesos y el real 135.

Comentarios