Provinciales

Hubo 285 muertos por siniestros viales en 2019

La cifra fue confirmada por el nuevo titular del Consejo de Seguridad Vial, Luis Di Falco, quien se mostró preocupado por la cantidad de fallecidos, que es similar a la del año pasado, cuando Misiones quedó quinta a nivel nacional en la estadística de siniestros fatales.

POSADAS. “Estamos muy complicados, el año pasado quedamos quintos en cantidad de víctimas fatales a nivel país; este año, tuvimos casi la misma cantidad de fallecidos, 285 muertos, es lo que tengo registrado”, reveló el nuevo presidente del Consejo de Seguridad Vial de la provincia, Luis Di Falco, quien analizó con crudeza los números de la siniestralidad vial de Misiones.

En diálogo con MisionesCuatro, Di Falco confirmó también que la mayor parte de los fallecidos, eran motociclistas o se transportaban en motos, siendo un 75-80% del total de los fallecidos (más de 210 víctimas fatales).

Asimismo el componente del alcohol es importante al momento de analizar la siniestralidad vial, con la mitad de las víctimas fatales, bajo los efectos del alcohol, de acuerdo con las mediciones en la provincia. “El 50% estaba alcoholizado, en esta época son más. El alcohol tiene mucho que ver. Muchos de los que entran en hospitales (por siniestros viales) están alcoholizados y en un porcentaje menor pero en aumento, drogados”, alertó el funcionario.

Consultado al respecto de las tareas a realizar en su nueva función, el especialista en seguridad vial sostuvo que se trata de medidas en el corto, mediano y largo plazo, con énfasis en la educación y los controles viales. En este fin de año, “va a haber controles estáticos y dinámicos”, aseguró Di Falco.

“Vamos a molestar mucho a mucha gente para que las cosas se hagan de manera diferente. Este viernes vamos a tener una reunión con todos los directores de tránsito municipales. Y ver de conseguir alcoholímetros. Tuvimos contacto con la  nueva agencia nacional de seguridad vial. Lamentablemente, todo pasa por Buenos Aires”, consideró.

Los siniestros viales protagonizados por misioneros

En cuanto a la metas que se propone al frente del Consejo, Di Falco reveló: “Esperemos que a fin de año tengamos un 20% menos de fallecidos. Estoy seguro de que vamos a bajar las estadísticas horribles que tenemos”, remarcó.

Por último, Di Falco insistió en que la mayoría de los siniestros viales que ocurren en Misiones, son protagonizados por ciudadanos misioneros, por lo que no se puede echar culpa a turistas o transportistas que pasan por la provincia. “Más del 95% de los accidentes viales, son protagonizados por misioneros. Es nuestro problema y lo tenemos que resolver nosotros”, finalizó.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales