Provinciales

Hubo siete ahogamientos en zonas no habilitadas

cargando anuncio

Se ahogó un joven de 24 años en Wanda y es la séptima víctima por ahogamiento de la semana. Desde la dirección de Seguridad Acuática advirtieron que solo cuatro municipios están adheridos a la ley y cuentan con suficientes guardavidas.

Hubo siete ahogamientos en zonas no habilitadas

El pasado fin de semana, un joven de 24 años perdió la vida ahogándose en una zona no habilitada para el baño en Wanda, Misiones. Este trágico evento marca la séptima víctima por ahogamiento en lo que va de la temporada en la provincia.

Franco Bacigalupi, director de Seguridad Acuática de Misiones, advirtió que solo cuatro municipios en la provincia están adheridos a la ley y cuentan con suficientes guardavidas. Además, Bacigalupi señaló que la zona donde ocurrió el ahogamiento no era apta para el baño y que el cambio de temperatura puede generar un shock que puede llevar a la muerte por ahogamiento.

De las siete víctimas de ahogamiento, todas han ocurrido en zonas no habilitadas para el baño. Además, todos los ahogados son menores de edad, con la excepción del joven de 24 años fallecido este fin de semana.

Bacigalupi señaló que en el interior de la provincia están teniendo dificultades para llegar con guardavidas a todas las zonas y que esto está poniendo en riesgo la vida de las personas que deciden bañarse en zonas no habilitadas.

Es importante tomar en cuenta estas advertencias y solo bañarse en zonas habilitadas y con la presencia de guardavidas para prevenir futuros casos de ahogamiento en la provincia de Misiones.

Comentarios