Oberá: Hugo Silva comenzó una huelga de hambre

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: ocupar terrenos, terrenos privados, ocupar terrenos privados, privados, gauchat, ocupar, preso, referente, detención, orden, terrenos, jueza, oberá, protesta, silva, y detenido.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales.

OBERÁ. El referente de un sector de los tareferos de Oberá, Hugo Silva, preso y acusado de incitar a ocupar terrenos privados en la ciudad, empezó una huelga de hambre en protesta por su detención.

Silva fue detenido el 22 de septiembre pasado, hace veinte días, por orden de la jueza Alba Kunzmann de Gauchat y luego de conocerse un audio en el que llamaba a ocupar terrenos privados en el barrio Villa Stemberg. Usurpación que se llevó a cabo y que aún se mantiene.

El referente tarefero, detenido en la sede de la Seccional Cuarta de Oberá, dice que es un “preso político”. Además trascendió que los okupas se movilizarían hasta el lugar de detención, a favor de acampar y acompañar la protesta.

Al tiempo, los dueños de las tierras barajan la posibilidad de pedir un jury de enjuiciamiento a la jueza Gauchat por no liberar la orden de desalojo.

Walter Anestiades

Comentar