Provinciales

Iguazú: protestaron por el despido de un delegado gremial

En diálogo con Misiones Cuatro, Nelson Venegas, referente del Sindicato de Comercio de Iguazú, confirmó que un trabajador de una agencia de turismo fue despedido por presentarse como delegado de los trabajadores.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En diálogo con Misiones Cuatro, Nelson Venegas, referente del Sindicato de Comercio de Iguazú, confirmó que un trabajador de una agencia de turismo fue despedido por presentarse como delegado de los trabajadores. [/vc_column_text][vc_images_carousel images=”159863,159864,159865,159866″ img_size=”full” autoplay=”yes”][vc_column_text]

Fotos: Gentileza Alberto Escobar

[/vc_column_text][vc_column_text]PUERTO IGUAZÚ. Una manifestación encabezada por el Sindicato de Comercio de Puerto Iguazú, ATE y CTA, se realiza este viernes con un corte sobre Ruta 12, a la altura del Complejo Güira Oga en la ciudad de las Cataratas.

En diálogo con Misiones Cuatro, Alberto Escobar, Delegado de ATE Iguazú, explicó que un trabajador de una agencia de turismo fue despedido luego de las elecciones de delegados gremiales realizadas días atrás.

“Vienen ocurriendo varios despidos, pero esta vez, al tratarse de un delegado, sobrepasan el estatuto del sindicato”, declaró.

La precarización en el sector turístico

Por su parte, Nelson Venegas, Secretario del Sindicato de Comercio de Iguazú, afirmó que el delegado “Fue despedido de una Agencia de Turismo, empresa de socios muy importantes”.

“Lo despidieron por organizarse, postularse y ser candidato a delegado gremial para combatir el flagelo que hay en el área de turismo donde los trabajadores trabajan 15 horas con sueldos de hambre y mal registrados”, aseguró Venegas.

El referente del Sindicato de Comercio indicó que esta sería la primera vez que los trabajadores tendrían un delegado dentro de la empresa Four Tourist Travel y esto habría generado mucha incomodidad en la patronal.

[bctt tweet=”“No quieren ajustarse a derecho del convenio laboral”” username=”misionescuatro”]

Venegas afirmó que el Ministerio de Trabajo de la Provincia intervino y ordenó a la empresa reincorporar al trabajador, pero “no reconoció al Ministerio como a un ente que puede obligarle a la empresa a ajustarse a la conciliación obligatoria”, dijo.

Por ahora, los trabajadores mantendrán distintas protestas y escraches e informarán desde la ruta a los transeúntes sobre la situación. Al mediodía, luego de una asamblea definirán los pasos a seguir.

Venegas afirmó que “dentro del área del turismo hay mucha precarización, con trabajadores en negro o mal registrados”. [/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS