IGUAZÚ. Una paciente de 54 años, con diagnóstico de cetoacidosis diabética y síndrome metabólico falleció este jueves en el SAMIC de Puerto Iguazú luego de dar positivo a un test de coronavirus (Covid-19) El examen se lo hicieron por protocolo: lo efectúan a cualquier paciente internado en un nosocomio, para, eventualmente, aislarlo de otros pacientes.
Ante el fallecimiento, el ministro de Salud Pública Oscar Alarcón salió rápidamente a aclarar que el deceso se produjo como consecuencia de la cetoacidosis diabética severa que padecía y no por el coronavirus. Se lo señaló al diario Primera Edición, recalcando que la paciente tenía esquema de vacunación incompleto.
Según el funcionario, la víctima fatal tenía aplicadas una primera y segunda dosis de la vacuna Sputnik, por lo que le faltaban las dosis de refuerzo que se vienen aplicando desde hace más de un año.
Cabe destacar que es el segundo deceso de un paciente con coronavirus que ocurre en Misiones en lo que va del año. La semana pasada, el 19 de enero, falleció un hombre de 46 años de Puerto Esperanza. Ese paciente, arrastraba comorbilidades (obesidad mórbida) y también estaba con un esquema de inmunización incompleta. Es decir, carecía de dosis de refuerzo de los inmunizantes.