Provinciales

Desmienten muerte por dengue en Iguazú

cargando anuncio

Según la directora del Samic Marta Schwarz, Raquel Matcoski, se tomó muestras a la mujer fallecida tras diagnóstico de Dengue y “los exámenes de laboratorio realizados indican negativo” para el mencionado virus. El deceso se produjo por una neumonía bilateral pero al haber un diagnóstico de Dengue, se especulaba que la infección había afectado el sistema inmunológico de la paciente. Para Matcoski, no se trata de una muerte relacionada al Dengue.

Desmienten muerte por dengue en Iguazú

Según la directora del Samic Marta Schwarz, Raquel Matcoski, se tomó muestras a la mujer fallecida tras diagnóstico de Dengue y “los exámenes de laboratorio realizados indican negativo” para el mencionado virus. El deceso se produjo por una neumonía bilateral pero al haber un diagnóstico de Dengue, se especulaba que la infección había afectado el sistema inmunológico de la paciente. Para Matcoski, no se trata de una muerte relacionada al Dengue.IGUAZÚ. Desmentir las muertes por dengue se convirtió en una cuestión de Estado en Misiones y así fue como rápidamente, a horas de confirmarse el deceso de una mujer residente en Iguazú, diagnosticada con la mencionada enfermedad, desde el Samic Marta Schwarz salieron a desmentir la información.

Este lunes por la mañana trascendió la información del fallecimiento de una brasileña radicada en Iguazú, a causa de una neumonía que estaría vinculada con una afectación del sistema inmunológico por Dengue. Menos de 24 horas después del deceso que se produjo en Foz do Iguaçu, las autoridades sanitarias del Samic de Iguazú, más precisamente, la directora del nosocomio Raquel Matcoski, aseguró que “los exámenes de laboratorio realizados indican negativo para dengue”.

“Todos los estudios dieron negativo”, insistió la profesional de la salud respecto del deceso de la conocida comerciante fallecida.

“Ella falleció por una neumonía bilateral, es importante transmitir que esa versión que murió por dengue no es real”, agregó Matcoski, quien se habría trasladado en persona hasta el centro de salud brasileño para ponerse al tanto del cuadro que llevó al deceso a la mujer de 30 años.

No obstante, Matcoski admitió que hasta el momento en Misiones se notificaron 57 casos de dengue, 50 son del serotipo DEN-1 y siete casos son “importados” con el serotipo DEN-4. “Ninguno tuvo complicaciones que lo conviertan en un cuadro grave”, agregó la médica, para quien es crucial que no se registren casos letales por dengue en su comuna.

Leé también:

Falleció una mujer de Iguazú diagnosticada con Dengue

jmm.

Comentarios