Provinciales

Iguazú: Un ocelote y su cría fueron atropellados

En la mañana de hoy, un colectivo atropelló y mató a un ocelote hembra en el acceso al Parque Nacional Iguazú. El animal intentaba cruzar la cinta asfáltica junto a su cría y fueron embestidos. El más pequeño sobrevivió. Fuerte crítica de Red Yaguareté.

Iguazú: Un ocelote y su cría fueron atropellados

En la mañana de hoy, un colectivo atropelló y mató a un ocelote hembra en el acceso al Parque Nacional Iguazú. El animal intentaba cruzar la cinta asfáltica junto a su cría y fueron embestidos. El más pequeño sobrevivió. Fuerte crítica de Red Yaguareté.En la mañana del sábado un ocelote fue atropellado junto con su cría en jurisdicción del Parque Nacional Iguazú.

Se trataba de un ejemplar hembra adulto que fue embestida y murió en el acto. Afortunadamente su cría logró sobrevivir y fue trasladada al centro de recuperación de animales de la selva paranaense Guirá Oga.

Según declaraciones del Intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Arias Valdecantos, el felino está en observación y en las próximas horas se conocería el parte del centro asistencial para saber fehacientemente cuál es su estado.

Este gato silvestre es considerado una especie en estado de conservación vulnerable y con escasa presencia en otras áreas protegidas, por la Administración de Parques Nacionales.

La fuerte crítica de la Red Yaguareté 

Luego de hacerse público el atropellamiento de los dos ocelotes, la Red Yaguareté publicó una dura crítica hacia el Parque Nacional Iguazú, en su cuenta de Facebook.

“El Parque Nacional Iguazú y la Administración de Parques Nacionales siguen sin actuar seriamente para terminar con los atropellamientos de fauna silvestre en las rutas y caminos que lo atraviesan”, reclamaron.

Desde la organización plantearon que los atropellamientos solamente se terminarán ‘realmente’ con la instalación de radares con fotomultas en todo el recorrido y reductores de velocidad.

Comentarios
Más noticias