Provinciales

Bomberos en pie de guerra por incumplimientos de Caminos del Paraná

cargando anuncio

El titular de la Federación de Bomberos Voluntarios, Waldemar Lauman advirtió que van al quite de colaboración, porque la empresa consecionaria de la ruta nacional 12, no está cumpliendo con el acuerdo de aporte económico para los bomberos. Esperan para que se regularice la deuda.

Bomberos en pie de guerra por incumplimientos de Caminos del Paraná

El titular de la Federación de Bomberos Voluntarios, Waldemar Lauman advirtió que van al quite de colaboración, porque la empresa consecionaria de la ruta nacional 12, no está cumpliendo con el acuerdo de aporte económico para los bomberos. Esperarán hasta fines de Enero para que se regularice la deuda.

MONTECARLO. Los bomberos voluntarios de la zona de Montecarlo podrían llevar adelante medidas de quite de colaboración o inclusive, un paro total de actividades, en el macro de un conflicto con la concesionaria de la ruta nacional 12, Caminos del Paraná SA. Así lo advirtió el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios, Waldemar Lauman, quien explicó que Caminos del Paraná está incumpliendo con un acuerdo por el que se comprometen a depositar fondos para solventar al menos 20 litros de combustible por mes para los bomberos.

Lauman explicó que pese a tratarse de un trabajo que realizan en forma voluntaria, los bomberos deben hacer frente a todos los gastos corrientes para mantener un servicio que es crucial cuando ocurren siniestros viales severos o cuando se desatan incendios en la zona de la ruta concesionada. Pero se estarían registrando atrasos en los pagos comprometidos por Caminos del Paraná, por lo que los bomberos lanzaron un plan de lucha, que comenzó con la visibilización del reclamo.

Según Lauman, a fines de Enero mantendrán una reunión con la empresa, en la esperanza de conseguir una solución al conflicto y así evitar medidas de fuerza como el quite de colaboración. El titular de la Federación reveló a MisionesCuatro que ya tienen una promesa de cumplimiento del pago. Según el acuerdo con Caminos, la concesionaria aportaría 20 litros de combustible mensuales a los Bomberos Voluntarios, independientemente del uso del servicio de emergencia en la ruta 12.Oxt.

Comentarios