Provinciales

Infecciones respiratorias: segunda causa de muerte de niños

cargando anuncio

El Dr. Guillermo Rolon especialista y responsable del programa anual de infecciones respiratorias aseguró que es la segunda causa de muerte en chicos menores de un año, pese a ser prevenible.

Infecciones respiratorias: segunda causa de muerte de niños

El Dr. Guillermo Rolon especialista y responsable del programa anual de infecciones respiratorias aseguró que es la segunda causa de muerte en chicos menores de un año, pese a ser prevenible.POSADAS. Lanzaron la 14º edición del IRA o programa anual de infecciones respiratorias. Autoridades sanitarias comenzaron a vacunar con la dosis de antrigripal al personal de salud y ahora seguirán con la población en general, respetando los factores de riesgo.

Comentaron que se insistirá en el área de atención primaria de la salud para la vacunación de niños de entre seis meses y un año, el mayor desafío de vacunación del 2016 junto a las embarazadas.

El Dr. Guillermo Rolon especialista y responsable del programa anual de infecciones respiratorias aseguró a MisionesCuatro que en el ámbito nacional, las infecciones respiratorias son la segunda causa de muerte en chicos menores de un año, pese a ser prevenible.

En Misiones, las infecciones respiratorias son la cuarta y quinta causa de muerte sobre todo en la infancia y grupo etario de niños menores de seis años.

Cuando hablamos de IRA, hablamos del síndrome bronquial obstructivo, entre los menores de dos años es la bronquiolitis y el 90% de los casos son resueltos por el quipo de salud, o sea que solo el 10% es derivado a hospitales y solo el 3% necesita terapia o respirador”, dijo.Desde el Ministerio de Salud recordaron que las vacunas antigripales están disponibles desde hace algunas semanas en los CAPS.JK

Comentarios