[vc_row][vc_column][vc_column_text]Increíble. Ante la falta de médicos, la comunidad de Santo Pipó recurrió a las redes sociales para conseguir doctor para el pueblo. Vivienda y buen ambiente laboral, fueron las promesas ¿Y la Salud Pública?[/vc_column_text][vc_single_image image=”221999″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Imagen vía @Republica99″][vc_column_text]POSADAS. Mientras el Gobierno provincial de la Renovación K hace alarde de su gestión en Salud Pública, muchos pueblos del interior de la provincia siquiera cuentan con salitas, insumos o hasta un médico de guardia. En Santo Pipó buscaron medico a través de las redes sociales.
“Atencion! Necesitamos médicos en Santo Pipó. Contamos con vivienda. Buen ambiente de trabajo”, fue la solicitada que la intendente Mabel Cáceres compartió en su estado de WhatsApp.
Quien respondió a la misiva fue el doctor Gabriel Rivero, quien desde el mes de febrero deja su trabajo en el hospital de Marcos Paz, Buenos Aires y formará parte del centro de atención del pueblo
La intendente confirmó al diario primera edición que cuentan con Centro Integrador Comunitario (CIC). En el lugar atiende un pediatra que asiste dos veces por semana y un psicólogo. Y contaban con un odontólogo que ya no está. “Hay días que no tenemos médicos para la guardia y la gente va, sea por consultorio, sea por una emergencia y no hay”, reconoció la intendente.
Finalmente Cáceres admitió que Pipó es la zona donde más carencia de médicos hay. Los pacientes deben ser derivados a Jardín América o Gobernador Roca, donde la mayoría de las veces, tampoco hay médicos.
[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Insólito: Santo Pipó encontró médico por WhatsApp” username=”misionescuatro”]
Leé también:
Las licencias de conducir aumentaron un 30%[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][/vc_column][/vc_row]