Provinciales

El Inym no tiene la grilla de costos para fijar un nuevo precio

cargando anuncio

Jerónimo Lagier, director del Instituto Nacional de la Yerba Mate, indicó en Misiones Cuatro que aún no recibieron el informe de precios para poder negociar precios, sin embargo dijo que el precio de 50 centavos de dólar que pide APAM no es factive y criticó a la Federación Agraria por pedir la intervención del INYM.

El Inym no tiene la grilla de costos para fijar un nuevo precio

Jerónimo Lagier, director del Instituto Nacional de la Yerba Mate, indicó en Misiones Cuatro que aún no recibieron el informe de precios para poder negociar precios, sin embargo dijo que el precio de 50 centavos de dólar que pide APAM no es factive y criticó a la Federación Agraria por pedir la intervención del INYM.POSADAS. Tras la segunda sesión de precios realizada este jueves, Jerónimo Lagier -director del Inym- analizó el encuentro y las discusiones en diálogo con Misiones Cuatro, “Fue la segunda reunión de un proceso largo, todavía no tenemos el informe de precios a nivel país para poder usarlo en las negociaciones. La situación es delicada, no se cumplen los precios y los plazos de pagos son demasiado largos”, sostuvo.

Por otro lado, se refirió a los 50 centavos de dólar que pidió Cristian Klingbeil, vicepresidente de la Asociación Productores Agropecuarios de Misiones (APAM), “No lo veo factible. Me parece un reclamo genuino viendo la parte histórica de precios de la yerba, pero no veo las posibilidades de cumplir ese precio”, manifestó. En esa línea, Lagier estima que la grilla de precios arrojará un valor que oscilará entre 6 y 7 pesos.

Lagier opinó además sobre el pedido de intervención del Inym que realizó la Federación Agraria de Misiones a Nación, “Me parece fuera de lugar, sobre todo habiendo estado la Federación Agraria en el proceso electivo y siendo una de las asociaciones que participa en la elección de representantes. Creo que los argumentos que esgrimen no ameritan ese pedido”, expresó.vm.

Comentarios