Provinciales

Irigoyen: alcalde pide que no se exija el examen PCR negativo a brasileños

cargando anuncio

Según confió el intendente Guillermo Fernández, la exigencia del test de PCR es un freno al ingreso de ciudadanos brasileños y en la zona de frontera seca con la ciudad de Dionisio Cerqueira, “queremos que crezca el comercio y el turismo”.

Irigoyen: alcalde pide que no se exija el examen PCR negativo a brasileños

BERNARDO DE IRIGOYEN. En la comuna que administra el alcalde renovador Guillermo Fernández, esperan una flexibilización en los requisitos para el ingreso de ciudadanos brasileños porque actualmente, la exigencia del examen de PCR (Polymerase Chain Reaction, “Reacción en Cadena de la Polimerasa”, en inglés) que de negativo para coronavirus (Covid-19), desalienta las visitas para el turismo y para las compras, en un contexto en el que es muy fuerte el valor del Real comparado con el peso.

En diálogo con MisionesCuatro, el alcalde Fernández comentó que el tránsito vecinal está habilitado y los misioneros pueden pasar a Brasil por la frontera seca, con el carnet sanitario que acredite la inmunización completa (con dos vacunas) contra el coronavirus “y el isopado es gratuito”. Aunque los que pasen a Brasil, sólo podrán estar en Dionisio Cerqueira y Barracón, entre las 8 y las 18 horas.

Mientras que para el ingreso a Argentina, las autoridades exigen “el PCR, el hisopado (test rápido) y el carnet con las dos vacunas. Pero (los brasileeños) pueden estar 90 días y visitar (otras ciudades)”, comentó el intendente Fernández.

Se “hicieron pedidos para ir flexibilizando. Esperamos que en los primeros días de noviembre, tengamos novedades. Y que podamos ir exigiendo que sólo sean las dos vacunas, el carnet y algún isopado”, comentó Fernández, dejando en claro que el PCR negativo para el ingreso de turistas, es un problema para la economía de la zona de Irigoyen.

Foto: Región Litoral

Concretamente, Fernández pidió “no llegar a (la exigencia del) PCR porque es muy difícil de hacer. No tenemos para hacer el examenen Irigoyen. Hay que mandar a Posadas y demora”, precisó el alcalde.

Producto de estas restricciones y exigencias del gobierno argentino, “es muy poco el movimiento de brasileños. La plata de ellos vale bastante. Si tienen que pagar PCR, son 80 o 90 reales y les conviene igual. Pero si tenes que pagar y hacer esos estudios, eso frena el tránsito”, advirtió.

“Esperemos que tengamos novedades positivas”, enfatizó el jefe comunal, añadiendo que el paso de misioneros a Brasil, por este paso fronterizo, es menor al que se esperaba. “Viajan los que tienen parientes o por alguna emergencia”, dijo el alcalde.

“El movimiento vecinal es tranquilo, pero nosotros tenemos la mayoría de las cosas más baratas en Argentina. Queremos que crezca el comercio y el turismo en la región”, insistió Fernández, reiterando que esperan el decreto del gobierno nacional, con “más flexibilizaciones en todas las aduanas del país” a partir de Noviembre.

Comentarios