Provinciales

Vecinos de Itaembé Guazú siguen sin respuestas del gobierno

cargando anuncio

De no obtener las soluciones a sus reclamos volverán a tomar medidas, según palabras de una de las voceras, Emilce Guayuan. “Seguimos esperando los contenedores de basura, y las conexiones de gas. Y nos siguen aumentando las cuotas”, advirtió.

Vecinos de Itaembé Guazú siguen sin respuestas del gobierno

POSADAS. Los vecinos del barrio Itaembé Guazú siguen sin obtener respuestas a sus reclamos y podrían volver a llevar a cabo medidas de fuerza, de persistir la situación. La vocera Emilce Guayuan habló con MisionesCuatro esta tarde y sostuvo que siguen esperando los contenedores de basura y las conexiones de gas, entre muchos otros reclamos desoídos tanto por autoridades provinciales y nacionales, aunque aclaró que el principal conflicto lo mantienen con el Iprodha (Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional), que es el organismo con el que firmaron los contratos para adquirir las viviendas.

Guayuan precisó que funcionarios de la municipalidad de Posadas, se llegaron al barrio para revisar espacios públicos y no-públicos, dando cuenta del problema del abandono y emergencia de basurales. La vocera explicó que en los espacios públicos y en las viviendas aún no vendidas, se están juntando “matorrales y basurales”, y sobre este punto, la mujer recalcó que siguen esperando los contenedores. Cumplidos los 46 días de plazo prometido “seguimos esperando los contenedores”, indicó.

“En teoría hay una citación para un encuentro con el Iprodha, porque es el organismo que nos trajo, con el que firmamos”, comentó Guayuan sobre las instancias legales que están cumpliendo los vecinos, en reclamo por incumplimiento del contrato. “El Arquitecto Riera (y no el titular del Iprodha Santiago Ros) es el único firmante”, apuntó la vocera, sobre una de las presuntas irregularidades en los contratos.

“Sigo buscando al gasista matriculado”, lanzó con ironía en alusión a la falta de conexión de gas en las viviendas que están habitando desde hace meses. “No hay respuestas y nos suben las cuotas. Cada día pagamos un poquito más”, se quejó Guayuan.  No obstante, la vocera se mostró esperanzada y firme, pese al contexto negativo y la falta de respuestas inclusive del gobierno nacional.

A este respecto, la vocera recordó que el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, “hace una publicidad como si estuviera todo bien en el barrio y eso que le entregamos un petitorio. No somos nada, pero vamos por más”, expresó la vecina.Oxt.

Comentarios