En 2018, Judiciales de Misiones cerraron grilla salarial con acuerdo unanime del STJ

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: 6 7, 8 de febrero, 7 y 8, 6 7 y 8, 7 y 8 de febrero, sánchez unión, osvaldo sánchez, mesa del salario, sánchez unión judicial, osvaldo sánchez unión, judicial de misiones, osvaldo sánchez unión judicial, unión judicial de misiones, sánchez unión judicial de misiones, judiciales federales, trabajadores judiciales federales, trabajadores judiciales, unión judicial, judicial, y recomposición salarial.

Osvaldo Sánchez, Unión Judicial de Misiones habló con MisionesCuatro y explicó que durante el 2018 participaron de la mesa del salario y cerraron la grilla con acuerdo unánime del Superior Tribunal de Justicia.

Imagen ilustrativa

POSADAS. Trabajadores Judiciales Federales anticiparon un paro de actividades para los días 6, 7 y 8 de febrero. Piden recomposición salarial.

En ese sentido, Juan Pedro García, delegado Trabajadores Judiciales Federales explicó que sufrieron un “embate muy fuerte” por la devaluación e inflación que licuaron sus salarios.

Reclaman el tercer tramo de recomposición salarial dividido en dos etapas: 10% en octubre y otros 10% en diciembre que no se cumplió.

Por su parte Luis Oudin Judiciales apuntó al Gobierno provincial por la falta de sensibilidad y desconocimiento de la realidad de 3500 familias misioneras que la pasan mal. “Hace 20 años perdemos poder adquisitivo, siempre por debajo de la inflación”, dijo.

En diálogo con MisionesCuatro Osvaldo Sánchez, Unión Judicial de Misiones pidió aclarar lo referido en el titular “Aseguran que los Judiciales no tienen problemas salariales” y cabe aclarar que fue un error de interpretación periodística.

Sánchez explicó que en la justicia provincial el sueldo de un auxiliar comienza con 15 mil pesos, pero aclaró que hay empleados que superan los 49 mil pesos de sueldos.

Oudin no conoce la realidad y pide a gritos diálogo porque es un sindicato no reconocido porque no tiene jurisdicción dentro de la provincia”, manifestó Sánchez. “Trata de vender una imagen de que todo el Poder Judicial tiene ese sueldo y no es así”, agregó.

Desde la Unión Judicial de Misiones explicaron que participaron de una mesa del salario donde trabajaron todo el 2018 conformando una grilla y buscando una solución definitiva para el empleado judicial. “No hay convocatoria a paro”, insistió.

El Poder Judicial tiene el 82% Móvil. Cuando se jubila se blanquean todos los ítems “en negro”. “Si cobro hoy 40 mil de bolsillo, me jubilo cobrando 40 mil de bolsillo”, aseguró Sánchez.

Comentar