Empleados judiciales van al paro el 6, 7 y 8 de febrero

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: oudin judiciales, luis oudin, judiciales federales, luis oudin judiciales, trabajadores judiciales federales, trabajadores judiciales, judiciales, anticiparon, paro y movilización, reclamos, febrero, reclamo, movilización, recomposición salarial, recomposición, salarial, provincial, paro, justicia, y trabajadores.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales.

Los reclamos son a nivel nacional y provincial. Piden recomposición salarial y anticiparon paro y movilización para el mes de febrero.

Imagen ilustrativa

POSADAS. Continúa el reclamo salarial de los trabajadores de la justicia. Desde el sector cerraron el año con reclamos y anticipan nuevas medidas desde el mes de febrero.

En diálogo con MisionesCuatro, Juan Pedro García delegado Trabajadores Judiciales Federales y Luis Oudin Judiciales de la provincia explicaron los reclamos.

García comentó que sufrieron un “embate muy fuerte” por la devaluación e inflación que licuaron sus salarios. Reclaman el tercer tramo de recomposición salarial dividido en dos etapas: 10% en octubre y otros 10% en diciembre que no se cumplió.

Los Trabajadores Judiciales Federales anticiparon para el 6, 7 y 8 de febrero paro y movilización en reclamo de recomposición salarial y no al impuesto a las ganancias.

Por su parte Luis Oudin Judiciales apuntó al Gobierno provincial por la falta de sensibilidad y desconocimiento de la realidad de 3500 familias misioneras que la pasan mal. “Hace 20 años perdemos poder adquisitivo, siempre por debajo de la inflación”, dijo.

Cuestionó el aumento salarial otorgado por el Gobernador Hugo Passalacqua en dos tramos: “Cayó mal, se pensaba como alivio, pero fue lo mismo de siempre”, sentenció.

Finalmente Oudín aclaró que los trabajadores provinciales no realizarán paro, pero acompañarán la medida de su pares de la Justicia Federal.

Comentar