Provinciales

Judiciales se defienden; “somos avasallados por expedientes”

Juan Pedro García, secretario regional 13 UEJN y Luis Oudin, secretario regional 9 UEJN hablaron con MisionesCuatro sobre la posibilidad de reforma de horarios y ferias en la Justicia.

Judiciales se defienden; “somos avasallados por expedientes”

Juan Pedro García, secretario regional 13 UEJN y Luis Oudin, secretario regional 9 UEJN hablaron con MisionesCuatro sobre la posibilidad de reforma de horarios y ferias en la Justicia.POSADAS. Empleados judiciales de la Nación realizaron paro y movilización a nivel nacional. En Misiones hubo un acompañamiento a la medida contra la “intención” del Gobierno de cambiar, en principio, horarios y ferias.

Juan Pedro García, secretario regional 13 UEJN dijo a MisionesCuatro que “los empleados trabajan por la tarde son cobrar un peso de más. En la Justicia Federal tenemos casos complicados, falta personal y lo venimos solicitando hace mucho”.

Los judiciales se mostraron molestos con la circulación de un supuesto borrador con las principales reformas institucionales y laborales en la Justicia. Entre otros puntos, el documento propondría eliminar la feria de julio, extender la jornada laboral a 8 horas y llevar el horario de atención hasta las 15.30 horas. Modificar la feria de verano desde el 15 de diciembre al 15 de enero y restringir licencias en función de antigüedad.

El documento estaría circulando por el Colegio de Abogados de Buenos Aires, que, según los empleados judiciales, nuclea a los grandes estudios y representa a las corporaciones. Estos estarían beneficiados monopolizando la representación letrada.

Sobre los cambios de las ferias, Luis Oudin, secretario regional 9 UEJN dijo a MisionesCuatro que “se puede discutir si la feria de julio sirve o no, sacarla es lo mismo que no hacer nada. Sin cambios de fondos no suma ni resta. Necesitamos más personal, juzgados y códigos procesales actuales, no del siglo XVII”.

JK

Más noticias
Comentarios
Policiales