Provinciales

En Julio se realizaría el juicio por el crimen de Marilyn Bárbaro

cargando anuncio

Lo confirmó su hermana, Juana “Ticha” Bárbaro, quien aclaró que el pedido de justicia seguirá en pie porque sólo quedó imputado uno de los seis involucrados en el asesinato. Y reiteró que el poder político que protegió a los delincuentes, tras el polémico fallo del STJ.

En Julio se realizaría el juicio por el crimen de Marilyn Bárbaro

Lo confirmó su hermana, Juana “Ticha” Bárbaro, quien aclaró que el pedido de justicia seguirá en pie porque sólo quedó imputado uno de los seis involucrados en el asesinato. Y apuntando al poder político que protegió a los delincuentes, Ticha recordó que el STJ anuló las pruebas de ADN que vinculaban a Matías Ortiz, el hijo de la ex diputada Marlene Carvallo, con el espantoso crimen del 17 de abril del 2004.OBERÁ. “Hoy se cumplen 13 años de lucha permanente”, aseveró Juan “Ticha” Bárbaro, la hermana de María Elena “Marilyn” Bárbaro, la mujer salvajemente asesinada en su vivienda, en un crimen que salpica a sectores del oficialismo renovador y permanece impune. “Ticha” reveló esta mañana en MisionesCuatro que la causa fue elevada a Juicio Oral y Público contra el único imputado, Rubén Oscar Schnimg, y el debate podría realizarse en Julio próximo. Sin embargo, Bárbaro aclaró que la realización del juicio no cerrará el reclamo de justicia, porque existen otros seis implicados que están libres y sobre este punto cuestionó al Superior Tribunal de Justicia (STJ), por anular la prueba de ADN que involucraba a Matías Ortiz, el hijo de la ex diputada provincial Marlene Carvallo –ahora de licencia en su cargo como jefa del Consejo Provincial de Seguridad Vial.

“Nuestro abogado, el Dr Enriquez nos dijo que el caso se ha elevado a Juicio Oral, posiblemente para el mes de Julio (se realice el debate). Esto no significa que vamos a quedar satisfechos. Hay (enjuiciado) uno de los seis que participaron (en el crimen)”, señaló “Ticha” Bárbaro a MisionesCuatro. “Aparte (de Schnimg) hubo cómplices del crimen y gente que entró en la escena para borrar huellas”, insistió.

Bárbaro no dudó en apuntar a una protección política y judicial de la que gozan los criminales que golpearon salvajemente a su hermana, enterrándola agonizando en el patio de su casa. “Las pruebas de ADN que involucraban a Matías Ortiz fueron anuladas por el STJ. Y tras 10 años del crimen el Superior sobreseyó a cuatro imputados”, sentenció Ticha sobre la decisión judicial que benefició no sólo al mencionado Ortiz, sino también a Gabriel Piotroski, Patricio Do Santos y Daniel “Chaparro” Núñez.

En esta línea, Bárbaro subrayó que “no corresponde al STJ sino al tribunal penal” el sobreseimiento de los cuatro jóvenes en un primer momento, imputados por el brutal femicidio.

Insistiendo en que hubo un encubrimiento para los autores del crimen, Bárbaro apuntó sus sospechas a una protección grupal para evitar que cualquiera de los implicados “que cualquiera de los implicados pudiera declarar”, complicando la situación de Ortiz, que es el hijo de la por entonces diputada Carvallo.

En cuanto a los motivos por los que Schnimg admitió haber estado en la escena del crimen, es decir, en la vivienda de Marilyn, quedando así como el único criminal, Ticha brindó la siguiente explicación: “Creo que fue una resolución de los que fueron a borrar las evidencias. Eligieron al más endeble judicialmente.  De esa forma, le entregaron el auto de Marilyn y estuvo todo el día dando vueltas”, aseveró Bárbaro sobre una maniobra para incriminar al que ahora es el único imputado por el crimen –que justamente, es el de condición social más humilde.

“Nuestros amigos y familiares que estuvieron en todo el proceso organizaron el acto para las 19.30 en el centro cívico de Oberá”, dijo Bárbaro, quien agradeció a los medios de prensa mantener vivo el interés por el asesinato impune y por hacer visible “lo que cuesta acceder a la justicia en nuestra provincia”.Oxt.

Comentarios