Provinciales

Juntada con asado, una costumbre que se pierde

Esteban Baster, carnicero del Mercado Villa Urquiza habló con MisionesCuatro sobre la venta de cortes de carne y aseguró que el consumo cayó en un 70%.

Juntada con asado, una costumbre que se pierde

POSADAS. En campaña, el Gobierno nacional prometía menos polenta y más asado; heladeras llenas y menos vacías, pero a más de un año de gestión y en el contexto de pandemia por coronavirus, la situación económica de las familias argentinas parece cada vez más complicada.

En una encuesta realizada por MisionesCuatro, algunos vecinos posadeños manifestaron que, producto de la crisis económica, tuvieron que resignar en el consumo de algunos productos esenciales como carne y leche.

En diálogo con MisionesCuatro, Esteban Baster, carnicero del Mercado Villa Urquiza habló sobre el precio de la carne y los cortes más buscado. “La gente no se junta a hacer asados, se consume mucho menos”, opinó y aseguró que “en general bajo 70% la venta de carne”.

Consultado por algunas opciones a la carne de vaca, el carnicero contó que “el pollo esta barato. Milanesa de pollo esta barata y es buena. 2 kg 500 pesos”. Además, contó que otro corte preferido por los posadeños es la pulpa, “aunque es caro, rinde mucho”.

Comentarios