Provinciales

La Justicia aprobó el uso de boletas cortas en Misiones

La Jueza María Verónica Skanata hizo lugar al pedido de la Renovación para el uso de boletas separadas por categoría y ordenadas por el número de lista, en las elecciones generales de agosto.

La Justicia aprobó el uso de boletas cortas en Misiones

POSADAS. Tras una presentación del Frente Renovador de la Concordia, la Justicia Electoral, a través de la Dra. María Verónica Skanata, aprobó el uso de separadas por categoría en los cuartos oscuros de las elecciones generales de agosto.

Es así que la Renovación llevará solamente la categoría de diputados nacionales; mientras los demás espacios políticos tendrán boleta larga con cargos presidenciales pegados a la de los legisladores.

En el expediente CNE 5.112/2019, la Dra. Skanata argumenta que “al admitir lo peticionado y a modo de evitar cualquier tipo de parcialidad o sospecha en el manejo de las boletas, como lo plantea el Sr. Apoderado del Partido Socialista (fs. 11) y el Apoderado nacional del Frente de Todos (fs. 24) y teniendo en mira el interés general del electorado del Distrito Misiones, deberá imponerse a cada uno de los partidos que presenten precandidatos a Presidente y Vicepresidente la carga de impresión y presentación de las boletas en la categoría Presidente y vice en forma separada, además de las que llevan adherida aquellas Agrupaciones que en el Distrito Misiones, tienen oficializadas ambas categorías (Presidente y Diputados Nacionales)”.

Con la decisión de la Justicia local, la oposición misionera apelaría ante la Cámara Nacional Electoral, informó el diario Primera Edición.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales