Justicia

Choque, incendio y muerte en Montecarlo: piden celeridad de la justicia

cargando anuncio

Familiares de dos hombres muertos en un siniestro de tránsito ocurrido hace un año en Montecarlo, aprovecharon la apertura de sesiones ordinarias para pedir justicia. Aseguran que se trató de un asesinato y no de un “accidente”.

Choque, incendio y muerte en Montecarlo: piden celeridad de la justicia

MONTECARLO. El 21 de febrero del año 2021, la policía emitió un parte de prensa donde informaba sobre la muerte de dos personas en un choque de motos ocurrido a las 5 am, sobre la calle Arredondo en Colonia Guatambú de esa localidad.

Las víctimas fueron identificadas como Rogelio Silveria de 35 y Elías Ezequiel López de 28 años -primos-, ambos perdieron la vida. Además, resultó gravemente herida Soledad F. de 28, quien fue internada en el Samic de Eldorado.

En ese momento se informó oficialmente que por disposición del Juzgado de Instrucción N°2 de Eldorado, los cuerpos fueron trasladados a la Morgue Judicial para la autopsia y posteriormente entregado a sus familiares.

A más de un año de ocurrido el hecho, familiares de los hombres fallecidos, aprovecharon el movimiento periodístico de la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, para intentar hacer visible otra hipótesis del hecho donde aseguran que no fue un choque de motos, sino que un homicidio.

En diálogo con MisionesCuatro Marcos Grainski, tío de las víctimas, comentó que la versión surge luego del alta de Soledad F., quien iba como acompañante en una de las motos. La joven habría declarado dos veces ante el Juzgado de Instrucción Nº2 de Eldorado a cargo de la Dra. Nuria Allou.

“Cuando salió del hospital declaró y ratificó que hubo un individuo que los siguió unos 5 km y en la zona de descampado los chocó”, denunció Grainski quien comentó que el hecho estaría caratulado como homicidio en accidente de tránsito y por el hecho estaría imputado Elvio P., que permanece en libertad.

“Nos entregaron los cuerpos sin identificación. Tuvimos que abrir el cajón con la bolsa mortuoria para tratar de identificar quien era quien”, se lamentó el familiar sobre el día de la despedida de los jóvenes fallecidos.

Comentarios