Justicia

En noviembre comienza el juicio por el femicidio de Vilma Mercado

cargando anuncio

Para el debate oral, se espera la presencia de testigos, como familiares, allegados y amistades de la víctima, también personas que fueron surgiendo en el expediente, además de peritos y médicos forenses.

En noviembre comienza el juicio por el femicidio de Vilma Mercado

El Tribunal Penal 1 de Eldorado fijó para el próximo lunes 1º de noviembre el inicio del juicio oral por el femicidio de Vilma Daiana Mercado (19)- ocurrido en 2019- y por el cual estará en el banquillo de los acusados el soldado Carlos Luis Leandro Villar (21).

Es el único imputado en la causa y está acusado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por femicidio y criminis causa”. De esta acusación, se desprende que Villar asesinó a Vilma para ocultar la violación, tal como consta en el auto de elevación a juicio.

Sobre el soldado también pesa otra imputación por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma” en perjuicio de una menor de 16 años. El ataque a esa adolescente, según la denuncia, ocurrió apenas días antes de la muerte de Mercado.

No obstante, la acusación más grave es la que podría condenarlo a prisión perpetua es por el abuso y muerte de Vilma Mercado.

El caso

Vilma despareció durante la noche del miércoles 23 de octubre de 2019 y el viernes siguiente hallaron su cuerpo. Fue a las 18.30, en el monte de un predio conocido como “Villa Cariño”, a 1,5 kilómetros de la rotonda de acceso a Puerto Iguazú y a 50 metros de la ruta nacional 12.

Poco tiempo después fue detenido Villar por efectivos de la Dirección Homicidios, los mismos que habían hallado el cuerpo de Vilma, porque tenían el dato de que en esa zona ya había sido denunciado un rapto y violación. En su poder tenía el chip del celular de la joven y en su domicilio encontraron luego el teléfono de la víctima, una moto y un rollo de cinta de embalar.

Comentarios