
POSADAS. El juicio por el femicidio Marina Da Silva tendrá finalmente un veredicto. En el banquillo de los acusados del Tribunal Penal Dos estarán tres de los cuatro imputados que tiene la investigación. Entre ellos está Franco Jesús Ramos (27), que en aquel entonces era pareja de Marina Da Silva (19), y que además de este atroz femicidio está sospechado también de haber tenido participación en el asesinato de la taxista Claudia Benítez (34), ocurrido en mayo pasado, también en Posadas.
En diálogo con el móvil de MisionesCuatro, Cristina, madre de Marina Da Silva, dijo que esperan con esperanza el martes próximo para conocer el veredicto. “Después de nueve años se decidieron a moverse”, dijo, manifestando que “se va a hacer justicia”.
Del año 2013, Cristina recuerda que buscó a su hija por “todos lados”, “ese día estaba dentro de mi casa, pasó el de la morgue y me avisó del operativo”, comentó, recordando que en el momento del hallazgo no le dejaron ver el cuerpo. “Después empezó la odisea del ‘dice qué’”, agregó.
El juicio tiene como acusados a Franco Ramos (27), pareja de la víctima, Juan Ángel Portal (37) y Alejandro Da Silva (34). Ambos están acusados de homicidio calificado por el concurso premeditado de tres o más personas.
Está previsto que el martes 20 de diciembre el Tribunal Penal Dos dicte sentencia por el femicidio de Marina Da Silva (19).