Justicia

La jueza Elena Highton de Nolasco presentó su renuncia a la Corte Suprema

cargando anuncio

La magistrada se había ausentado de la última audiencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en la que se votó como presidente del máximo tribunal a Horacio Rosatti. En aquella audiencia las divisiones dentro de la Corte quedaron en evidencia.

La jueza Elena Highton de Nolasco presentó su renuncia a la Corte Suprema

La jueza Elena Highton de Nolasco presentó su renuncia a la Corte Suprema de Justicia que se hará efectiva a partir del 1° de noviembre. Con una carta fechada el 30 de septiembre último, la magistrada envió al Presidente de la Nación su texto de dimisión.

La magistarda se había ausentado de la última audiencia de la Corte Suprema, en la que se votó como presidente del máximo tribunal a Horacio Rosatti. En aquella audiencia las divisiones dentro de la Corte quedaron en evidencia: Ricardo Lorenzetti tampoco asistió al encuentro virtual, Juan Carlos Maqueda votó en favor de Rosatti y Carlos Rosenkrantz quedó como vicepresidente del tribunal.

La carta de renuncia

En un texto de apenas un párrafo, Highton de Nolasco presentó una carta de renuncia en la que no detalló cuáles son los motivos que la llevan a alejarse del cargo.

“Tengo el agrado de dirigirme al Señor Presidente de la República, con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de Jueza de la Corte Suprema de Justicia, con efectos a partir del 1° de noviembre del corriente año”, escribió.

Y completó: “Saludo al Señor Presidente con las expresiones de mi consideración más distinguida”.

Comentarios