Provinciales

La Comisión Contra la Tortura investiga la muerte del joven que estaba en la Comisaría de Campo Grande

cargando anuncio

Eduardo Scherer, se refirió al caso de Gabriel Alexander, quien falleció en el Samic de Oberá a causa de un “supuesto intento de suicidio”. El muchacho estuvo detenido en la comisaría Campo Grande.

La Comisión Contra la Tortura investiga la muerte del joven que estaba en la Comisaría de Campo Grande

Gabriel Alexander P. (17) falleció luego de permanecer 44 días de internado en el Hospital Samic de Oberá,

Previo a su internación, estuvo detenido en la comisaría Campo Grande y su familia denunció torturas.

Sin embargo, desde el parte policial indicaron que el muchacho habría tenido “un intento de suicidio”.

Luego tuvo una mejoría al punto de ser dado de alta, pero falleció.

La familia recibió el resultado de la autopsia, que determinó que en el cuerpo del adolescente, “no se observa lesiones en el cuello que sean compatibles con ahorcamiento o intento”.

La palabra de la Comisión Provincial Contra la Tortura

El móvil de Misiones Cuatro consultó sobre el tema con Eduardo Scherer, el Presidente de ese organismo, quien al respecto declaró: solicitamos las historias clínicas, fuimos a la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, al ministerio de Justicia y Derechos Humanos”, comentó el funcionario.

Más allá de las cuestiones delictivas o judiciales, resta establecer cuáles son las causales de la muerte, si fue shock séptico ver las responsabilidades. Solicitamos a la fiscalía los resultados de la autopsia para someter a estudio de los peritos médicos”, explicó Scherer.

En esa línea, agregó: “la madre nos manifestó que el joven se encontraba bien, había sido retirado de terapia intensiva”.

Por otra parte, contó que se reunió con autoridades de la Policía de Misiones: “acabo de reunirme con el subjefe de la Policía de Misiones, con el comisario Maj, estuvimos viendo, en forma detallada los distintos sumarios administrativos que está llevando adelante la Dirección de Asuntos Internos de la Policía de Misiones, a raíz de la denuncia realizada por la madre sobre supuestos apremios ilegales a su hijo y la denuncia realizada por la hermana del joven Pintos, que, aparentemente también habría sido maltratada por personal policial”, declaró Scherer.

Estuvimos viendo las declaraciones del personal policial que se encontraba de guardia en el momento que ocurrió”, añadió.

Asimismo, aclaró que: “las denuncias de los familiares están tramitando en la vía judicial y las denuncias en Jefatura son las nuestras”.

Comentarios