Provinciales

La crecida del río se llevó gran parte de las pasarelas en las Cataratas: “Es un evento similar o peor al del 2014”, señalan

cargando anuncio

El periodista local, Walter Fernández, explicó que el río Iguazú todavía está muy alto como para que se pueda siquiera evaluar el nivel de daño provocado por la crecida, vinculada a la apertura de esclusas de represas en Brasil. “Estamos ante un evento similar o peor a lo ocurrido en 2014. Cuando tuvimos casi 6 meses de cierre de la Garganta del Diablo”, dijo.

La crecida del río se llevó gran parte de las pasarelas en las Cataratas: “Es un evento similar o peor al del 2014”, señalan

PUERTO IGUAZÚ. La crecida del río Uruguay causó la destrucción de buena parte de las pasarelas en la zona de la “Garganta del Diáblo” en las Cataratas del Iguazú, aunque el grado de daño aún no pudo ser evaluado, según reveló el corresponsal de MisionesCuatro en la ciudad, Walter Fernández.

“La crecida del río se llevó gran parte de las pasarelas. Todavía el agua está muy alta como para conocer el grado de daño que produjo esta última embestida que tuvo el río”, contó Fernández este lunes, en diálogo con TVA MisionesCuatro.

“Hasta el momento, de acuerdo con las imágenes, el río se llevó gran parte de las pasarelas”, comentó el periodista, quien recordó que estas pasarelas “están recostadas, no están fijas a los pilotes”. “Son rebatibles las barandas, pero con 16 mil o 18 mil metros cúbicos de agua (por el aumento del caudal del río) el agua arrastra troncos, segmentos, y perfiles, el puente, digamos”, sostuvo el cronista.

“De acuerdo con declaraciones al intendente del parque, el licenciado Guzmñan, están esperando que baje el río para evaluar los daños”, añadió Fernández, dejando en claro que las autoridades desconocen el grado de destrozo provocado.

De acuerdo con Fernández, “estamos ante un evento similar o peor a lo ocurrido en 2014. Cuando tuvimos casi 6 meses de cierre de la Garganta del Diablo. Estaríamos ante un eventual tiempo de cierre de la misma”, puntualizó el periodista, dando cuenta de que habrá que realizar una inversión muy importante de dinero.

Comentarios