Provinciales

La CTA Misiones repudió la violencia política y el atropello a la voluntad popular en San Pedro

cargando anuncio

A través de un comunicado de prensa, la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma, en su filial provincial, condenó las actitudes y declaraciones del alcalde renovador Miguel Dos Santos, que en medio de la celebración de su reelección, prometió vengarse de los trabajadores estatales que no militaron para su espacio.

La CTA Misiones repudió la violencia política y el atropello a la voluntad popular en San Pedro

SAN PEDRO. Tras conocerse los resultados de las elecciones del domingo 7 de Mayo en Misiones, el reelecto intendente de San Pedro Miguel Dos Santos, del oficialista Frente Renovador de la Concordia, amenazó públicamente a los y las trabajadoras municipales que no lo acompañaron en la campaña, o que participaron activamente en otras listas.

Con un duro comunicado de prensa, desde la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma –filial Misiones– condenó públicamente la violencia política y el sojuzgamiento de la voluntad popular. “La venganza será terrible para ellos”, dijo Dos Santos en medio de la celebración del triunfo obtenido gracias a la polémica Ley de Lemas vigente hoy en nuestra provincia. 

De acuerdo con la CTAA, la amenaza se completó con la frase “mañana tienen que ir a pedir trabajo porque yo no les voy a dar”, aludiendo claramente a la precariedad laboral del que se valen para forzar a muchos trabajadores a “trabajar” en las campañas a favor de estos intendentes.

“El intendente no solo explicita la impunidad con la que se manejan en esos territorios, la falta de respeto a los derechos de ciudadanos y ciudadanas para ejercer el voto de manera libre, sin condicionamientos. Sus amenazas son absolutamente creíbles y tienen efectos concretos porque impacta en un sector donde la estabilidad laboral dejó de ser un derecho para convertirse en parte la extorsión y la prebenda política, mecanismo con el que se manejan para llegar y mantenerse en el poder”, denunciaron desde la Central obrera en sus redes sociales.

“Desde la CTA Autónoma repudiamos estas manifestaciones y las prácticas antidemocráticas naturalizadas y toleradas en Misiones y que caracteriza a muchos de lxs que gobiernan los municipios en muchos casos como si fueran ‘negocios particulares’, despreciando y pisoteando los derechos de lxs trabajadores”, señalaron desde la CTAA.

Pedido de protección a los empleados municipales de San Pedro

En esta línea, la CTAA Misiones exigió que “se proteja a todos lxs trabajadores municipales de posibles persecuciones políticas y se garantice la estabilidad laboral y el cumplimiento de todos los derechos que como ciudadanxs y trabajadores les asiste, fruto de años de luchas de nuestra clase trabajadora”.

“A 40 años de la recuperación de la Democracia, es inadmisible conductas y prácticas como las de Dos Santos y los tantos intendentes que se manejan con el mismo autoritarismo y el mismo desprecio a la representación popular”, denunciaron los referentes de la organización sindical.

“El voto en nuestro país es universal, secreto y obligatorio. Es una conquista y un derecho, y es fundamental defenderlo para garantizar la continuidad y la profundización del sistema democrático, gravemente afectado con conductas con esta las cuales pueden inclusive calificarse como delitos electorales en tanto pretenden afectar y es probable que lo hagan el derecho fundamental de elegir libremente”, sentenciaron desde la CTAA.

Comentarios