POSADAS. La CTA Autónoma – Misiones, se mantiene en estado de alerta y movilización, dispuesta a retomar el paro de 72 horas dispuesto para este miércoles, en caso de fracasar las negociaciones convocadas por el gobierno provincial a través del Ministerio de Salud Pública (MSP).
Desde la central confirmaron a MisionesCuatro que recepcionaron una convocatoria del Ministro de Salud Pública, para una reunión a concretarse este miércoles. “Por ese motivo realizaremos en el marco de las medidas oportunamente notificadas, asambleas informativas donde precisaremos los alcances del anuncio del gobernador respecto del Salario Mínimo Vital y Movil”, indicaron desde la organización.
En el marco de la tensa negociación entre el MSP y los trabajadores sanitarios nucleados en la CTA A y ATE –que reclaman equiparación salarial con otras áreas del Estado misionero, pago de adicionales y pase a planta de precarizados-, desde la Central indicaron que mañana, jueves, “en asambleas en hospitales y CAPS de toda la provincia, socializaremos la postura del Ministro en referencia a nuestro reclamos”.
Desde luego, de no ser satisfactoria la propuesta, se descuenta que se retomarán las medidas de fuerza ya anunciadas.