Provinciales

“La desocupación es tan grave como la precarización”, admitió el jefe de la Uocra

cargando anuncio

El secretario general del gremio de la construcción, Héctor Vallejos aseguró que se reforzaron los controles de las condiciones laborales y de las habilitaciones de obras, tras el derrumbe de un edificio en Av. Urquiza y Costanera en Posadas, aplastando a 6 obreros.

“La desocupación es tan grave como la precarización”, admitió el jefe de la Uocra

POSADAS. El secretario general de la Unión de Obreros de la Construcción (UOCRA) – Misiones, Héctor Vallejos volvió a señalar que el sector viene “recuperándose paulatinamente”. Y volvió a defender al gobierno de la Renovación K de la provincia, al sostener que “con apoyo e inversión de la provincia no se sintió el impacto (de la pandemia) como en otros lugares”.

“El sector de obra pública no tiene la recuperación de otro momento, paulatinamente estamos sintiendo una reactivación en la parte pública y privada. Eso mueve la industria y la economía”, ponderó Vallejos. Al tiempo que recordó que “en 2015 superamos los 15 mil trabajadores” de la construcción en Misiones. “Se está sintiendo esa recuperación y fuentes de trabajo. Y fortalecimiento de la economía”, insistió.

Además, defendió al gobierno provincial de la Renovación K. Según Vallejos, “con apoyo e inversión de la provincia no se sintió el impacto” de la pandemia del coronavirus en 2020 y 2021, “como en otros lugares”.

La precarización laboral y los controles sobre las habilitaciones de obras

Ante la consulta respecto de la precarización laboral y el incumplimiento de las normas de seguridad en la construcción en la provincia, Vallejos admitió que “la desocupación es tan grave como la precarización”, donde “compañeros que vienen de otros lugares aceptan trabajar en condiciones totalmente inadecuadas con aquellos inescrupulosos que contratan. Y no dan cumplimiento. La ley está y se debe cumplir. En cuestiones salariales, laborales y de seguridad”, recalcó.

Por otra parte, el Móvil de MisionesCuatro interrogó sobre si se están reforzando los controles tras el derrumbe de la obra de la empresa “Silvana Ratti”, que aplastó a seis obreros a principios de Abril. Ante esto, Vallejos sostuvo que desde las últimas muertes y accidentes laborales graves, se redoblaron los controles en las obras “con el Ministerio de Trabajo y con las ART (Aseguradoras de Riesgos de Trabajo)”. Y “se está controlando y también las habilitaciones”, lanzó Vallejos sobre el escabroso tema de la habilitación de la obra del edificio en construcción en Avenida Urquiza y Costanera, que se derrumbó y milagrosamente no hubo que lamentar víctimas fatales.

Comentarios