CANDELARIA. La Escuela nº 285 de Candelaria estaría con baños en condiciones deplorables, pero continúa con las clases presenciales según denunciaron desde la comunidad educativa del establecimiento.
En las últimas horas, www.misionescuatro.com accedió a imágenes que muestran el peligroso estado en el que se encontrarían las instalaciones de este colegio, que fue uno de los que no fue visitado por las autoridades provinciales, el pasado 20 de Junio, en el Día de la Bandera.
“Siguen dando clases con los baños clausurados y los baños arreglados dejan mucho que desear”, confió una fuente consultada, respecto del estado en el que se encuentran los sanitarios. En el baño de varones, los inodoros “están explotados”, aseguraron.
De acuerdo con las fuentes, la 285 sigue con las clases presenciales, en “burbujas sanitarias”, y con la mayoría de los baños clausurados. Inclusive, a las autoridades educativas, le habría llegado una carpeta con un informe sobre los “arreglos” que se habrían realizado.
En ese contexto, las autoridades de la provincia, con el gobernador a la cabeza, realizaron el acto oficial por el Día de la Bandera en Candelaria. Y estuvieron haciendo recorridas por escuelas de la comuna. Pero, “misteriosamente”, no fueron a la Escuela 285.
“Si venían tenían que dar cuenta del estado de los baños a los medios de prensa. Y no sea cosa que se enteren”, soltó con ironía, una fuente al tanto de la problemática de la 285. “Por esa razón, las autoridades no fueron a la jura de los niños a la Bandera en esta escuela”, acotó la misma fuente, en estricto off-the-record.