Provinciales

La Escuela 305 de Oberá se encuentra en “condición regular”

cargando anuncio

Una docente de esa escuela -quien se encuentra en el acampe en la Plaza 9 de Julio – habló con el móvil de MisionesCuatro y contó que están cubriendo sus necesidades “día a día”.

La Escuela 305 de Oberá se encuentra en “condición regular”

POSADAS. Andrea Rivas, una maestra de grado de la Escuela 305 “Fragata Hércules” de la ciudad de Oberá, habló con el móvil de MisionesCuatro respecto al reclamo que vienen realizando los docentes en la Plaza 9 de Julio.

Nos convoca la necesidad una vez más amanecimos acá a nuestro acampe, dignificando nuestra labor y haciendo honor a nuestro reclamo digno que es dignificar el trabajo docente con esa remuneración que tanto esperamos”, declaró.

Con respecto a la Escuela 305 comentó: “es una escuela céntrica, tenemos una condición regular, por así decirlo, siempre hay cosas por arreglar, para mejorar”, contó la docente.

Asimismo, reveló que, la municipalidad de Oberá que le está brindando ayuda: “nos arregla el caño del baño, nos hace una extensión de alguna luz que necesitemos.  Lamentable, sabiendo que contamos con un Consejo General, que el municipio tenga que velar y aportar a nuestras necesidades”.

 “En ese sentido, estamos cubriendo el día a día nuestras necesidades, siempre hay mucho por arreglar, explicó.

Por otra parte, dijo que comedor del establecimiento “está parado”. “Actualmente dejamos de recibir nuestro memo, nuestro importe mensual, caducó. Lo último que realizamos fue una venta de fideos para poder recaudar fondos y pagar de esa manera la galleta que comieron los chicos”.

Actualmente, tengo conocimiento de que la directora resolvió de alguna manera personal, no contando con la disposición ni disponibilidad del gobierno, que se está dando té, sé que se está sirviendo algún cocido. Sé que también disminuyó la calidad de la leche y, obviamente, la cantidad y la calidad del pan”, afirmó Rivas.

Comentarios