Provinciales

La eterna “inauguración” del nuevo hospital Samic de Oberá

cargando anuncio

El gobernador Hugo Passalacqua, anduvo de campaña electoral por Oberá, recorriendo distintas obras públicas que están en marcha. Lo bizarro es que Passalacqua, igual que su antecesor Maurice Closs, continúa “inaugurando” el nuevo Hospital Samic…

La eterna “inauguración” del nuevo hospital Samic de Oberá

En el mediodía de este viernes el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, anduvo de campaña electoral por Oberá, recorriendo distintas obras públicas que están en marcha. Lo bizarro es que Passalacqua, igual que su antecesor Maurice Closs, continúa “inaugurando” el nuevo Hospital Samic. Habrá que preparar el espíritu porque la renovación ya ni siquiera necesita formular nuevas promesas para ganarse al electorado. Le alcanza con reciclar  las incumplidas.

En la recorrida por las obras, Passalacqua estuvo acompañado por el subsecretario de gobierno Ricardo Wellbach (candidato a diputado nacional), el alcalde local Carlos Fernández, el exalcalde Ewaldo Rindfleisch (Director de Arquitectura provincial), el exconcejal local Daniel Behler (también con cargo provincial), Rafael Morgenstern (Ministro de Deportes) y hasta por la obereña Rossana Venchiarutti, Ministra del Superior Tribunal de Justicia (propuesta por él para el cargo).

La comitiva circuló por la calle Jujuy, en el que se construye el nuevo edificio municipal (sobre las ruinas del anterior, que se quemó en 2009). También por la sede del complejo polideportivo “Ian Barney”, que será remozado. Por el edificio del futuro Palacio  de Justicia. Y por el nuevo Hospital Samic, que se construye enfrente del otro Samic y que hasta aquí funcionó solo como una suerte de mate-bar.

En 2015, en la anterior campaña electoral, se anunció desde el gobierno de Maurice Closs que el hospital estaba construido en “un 80%”. En diciembre de ese año, antes de entregarle el mandato a Passalacqua, el propio Closs estuvo “inaugurando” el sector de Diagnóstico por Imágenes, el de emergencias y la guardia. Pero nunca funcionaron.

Ahora, campaña electoral 2017, el gobernador que lo sucedió también recorre las obras del nuevo Samic, anoticiándonos  que ahora tiene un “70” de avance. Ergo, en los últimos dos años se debe haber derrumbado un 10% porque en 2015 el avance era de un “80”.  Además se dijo que en un mes y medio se habilitará el sector de “Emergencias”, que ya había “habilitado” Closs hace diecinueve meses.

En 2019, próxima campaña electoral, seguiremos informando sobre el avance de las obras del nuevo Hospital Samic de Oberá.  También prometemos fotos con ¿Herrera Ahuad?, “inaugurando”  lo que ya inauguraron Closs y Passalacqua.

 

Walter Anestiades para www.misionescuatro.com

Comentarios