Provinciales

La municipalidad de Oberá condenó la explotación sexual de menores

cargando anuncio

Desde la gestión que encabeza el alcalde renovador Pablo Hassan, emitieron comunicados “repudiando los hechos que involucran la vulneración de derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de nuestra ciudad”.

La municipalidad de Oberá condenó la explotación sexual de menores

OBERÁ. La municipalidad de Oberá, encabezada por el alcalde interino Pablo Hassan salió a condenar los hechos de corrupción de menores y trata con fines de explotación sexual que se transformaron en un escándalo nacional al ser detenidos el productor de Telefé, Marcelo Corazza y el empresario obereño Rolando Angelotti –este último, acusado de ser el líder de una red de tratantes que se dedicaban a captar y prostituir niños y adolescentes misioneros.

A través de un comunicado, la municipalidad repudió los hechos por los que fue detenido Angelotti, aunque sin mencionarlo.

Al estallar el escándalo nacional, este jueves, el municipio condenó los hechos. “El Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia de la ciudad de Oberá, repudia expresamente los hechos que son de público conocimiento y que involucran la vulneración de derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de nuestra ciudad”, sostienen desde el municipio en el comunicado.

“Bajo ninguna circunstancia se debe avasallar la libertad, integridad sexual y todos aquellos derechos consagrados en la Convención sobre los Derechos del Niño, leyes Nacionales y Provinciales que los protegen y quienes lo hicieran deberán ser juzgados por el organismo judicial correspondiente”, afirman desde el organismo.

“Queremos resaltar que el sistema de protección involucra a todos los actores sociales, por lo que solicitamos a toda persona que tome conocimiento sobre una situación que no permita el pleno disfrute de los derechos antes mencionados, realice las denuncias correspondientes acercándose a todas las dependencias judiciales y/o administrativas más cercanas y/o al Dpto. de Niñez, Adolescencia y Familia ubicado en calle Bs. As. 59 o llamando al 3755-15 536249”, finaliza el comunicado.

Cabe recordar que Angelotti tenía una pizzería sobre calle Ralf Haupt en Oberá, desde donde los investigadores creen que captaba a sus víctimas, niños y adolescentes de género masculino, a quienes llevaba en viajes “familiares” a la casa de su madre en la localidad bonaerense de General Rodríguez. Desde allí los introducía en una red de prostitución masculina en la que estaría involucrado el primer ganador del concurso Gran Hermano Argentina (2001), Marcelo Corazza.

Comentarios