Provinciales

La paritaria estatal será después de las elecciones

cargando anuncio

José Villalba, Secretario Adjunto de UPCN habló con la prensa sobre la posibilidad de un incremento salarial para los empleados estatales. Con el acuerdo del 18%, firmaron una “cláusula gatillo” que se activará durante este segundo semestre.

La paritaria estatal será después de las elecciones

Desde UPCN esperan poder discutir paritarias desde el mes que viene y después de las elecciones generales del 22 de octubre para no vincular las discusiones salariales a cuestiones políticas.

Lamentablemente en septiembre no habrá recomposición, pero a fines de octubre comienza la discusión”, dijo y explicó que la “Clausula Gatillo” implica la inflación del segundo semestre del 2017, a eso le agregarían lo perdido en el año 2016. “El año pasado perdimos el 6%”, comentó.

Consultado por el pase a planta y recategorizaciones del personal estatal, Villalba dijo que hay compromiso del Gobierno para anunciarlas próximamente.

El decreto 913 firmado por el Gobernador Hugo Passalacqua de congelamiento de pase a planta y recategorizaciones quedarían sin efecto, “es para nuevos ingresos”, comentó Villalba, “estos son empleados ya contratados que pasarían a planta permanente y no son alcanzados por la medida”.JK

Comentarios