
Sin embargo, tras un rechazo por parte del FTEL a la primera propuesta presentada, considerada insuficiente, se acordó un cuarto intermedio. Al reanudar las negociaciones, la patronal presentó una segunda propuesta que, aunque mostraba cierta mejora con respecto a la anterior, no fue considerada suficiente ni significativa por el FTEL. Tras horas de debate, el gobierno educativo solicitó un nuevo cuarto intermedio hasta este martes 11/07, comprometiéndose a enviar una tercera propuesta para su análisis por parte del FTEL.
Las propuestas presentadas hasta el momento por la patronal rondan un incremento salarial del 14% trimestral, que abarcaría los meses de julio a septiembre. El FTEL expresó su descontento y la necesidad de recuperar el poder adquisitivo perdido frente a la inflación, y dejó claro que se mantendrán en estado de alerta permanente hasta que se presente una propuesta que satisfaga sus demandas y les permita progresar económicamente.
En relación al personal de servicio, se logró incluir un monto fijo que se liquidará dos veces al año, destinado a la adquisición de indumentaria, informaron en un comunicado de prensa.