Provinciales

La provincia autorizó un aumento del 19% en la tarifa de agua

cargando anuncio

Según lo confirmó el propio titular del EPRAC, José “Pepe” Guccione, el incremento se verá reflejado en las tarifas de Julio. El funcionario deslizó que el pedido de incremento está en consonancia con lo solicitado por las cooperativas eléctricas y de agua del interior de Misiones.

La provincia autorizó un aumento del 19% en la tarifa de agua

POSADAS. El titular del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC), José “Pepe” Guccione confirmó que el Gobierno Provincial autorizó a que las prestatarias del servicio de agua potable aumenten a partir de este mes las tarifas en un 19%, lo que se verá reflejado en la facturas con vencimiento al mes de julio.

El aumento alcanza por igual a las Cooperativas de Servicios del interior de la provincia y a la empresa SAMSA (Servicio de Agua de Misiones SA), sin embargo, según Lavozdemisiones, Guccione resaltó que el incremento está en consonancia con los solicitado por las cooperativas eléctricas, y no con lo que exigía la multinacional de capitales españoles que provee del servicio de agua en Posadas. SAMSA habría pedido un incremento varios puntos por encima del otorgado por el gobierno provincial.

Cabe acotar que el porcentaje autorizado por el gobierno renovador en favor de las empresas y cooperativas es sin escalonar. Por otra parte, recordemos que la provincia pactó un incremento del 18% para los empleados estatales con los sindicatos ultraoficialistas UDPM (docentes) y UPCN (estatales), y en consecuencia, el aumento otorgado a las prestadoras del servicio de aguas, es ligeramente superior a lo otorgado en salarios.

Comentarios