La UPCN anunció el blanqueo de 200 trabajadores

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: nación upcn, civil de la nación upcn, pasarán, secretario gremial, personal civil, josé villalba, unión del personal, pasarán a integrar, civil de la nación, integrar la planta, unión del personal civil, personal civil de la nación, pasarán a integrar la planta, integrar la planta permanente, planta, civil, upcn, planta permanente, personal, y nación.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

El secretario gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación, José Villalba dijo que se trata de sanitaristas que pasarán integrar la planta permanente en 2019.

Doscientos empleados de Salud Pública de Misiones que están contratados con relación de dependencia, pasarán a integrar la planta permanente en sus ámbitos laborales desde el 2019. Así lo informó la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) a través de su Secretario Gremial José Villalba.

“Se trata del 50% de los compañeros que están sin estabilidad que pasarán a planta desde enero. El más antiguo trabaja hace seis años en el hospital escuela”, comentó el gremialista a MisionesCuatro.

Asimismo consideró un logro “importante” para la UPCN que sus reclamos tuvieron efecto y los trabajadores de salud precarizados pasarán a integrar la planta permanente del estado provincial.

Qué es UPCN

Los antecedentes que dan origen a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) se remontan a la década de 1930 con la Liga Argentina de Empleados Públicos (desarrollaba actividades mutuales, culturales y deportivas, entre otras) y la Confederación del Personal Civil de la Nación.

Durante 1948 con el General Perón en la Secretaria de Trabajo y Previsión, esa Liga se empieza a transformar en una semi organización gremial. En ese año, se otorgan las personerías gremiales a la mayoría de los gremios que hoy están en vigencia.

Leé también: Comienza la 1ª Feria del Libro “Ciudad de Posadas”

vb

Comentar